Hanne Holze | La alegría de la vida

Las obras de Hanne Holze son parodias amables con encanto único donde a través de las formas redondas la artista recrea personajes alegres y representa la vida cotidiana. Personas y figuras en un volumen grande y excesivo, que puede personificar crítica política o humor, dependiendo de la pieza. En todo caso, para Hanne Holze, el volumen será revisado, estudiado y desarrollado en cualquier aspecto a representar, ya sea que se trate de un cuerpo humano, un animal o un objeto. Por ello su obra no tiene limitaciones temáticas y abarca toda clase de géneros. Los personajes principales en tonos cálidos aparecen con una anatomía casi torpe y, transmiten una sensación de alegría despreocupada. Ahí es donde se encuentra el encanto de las obras de la artista.

© Hanne Holze


Hanne Holze nació en Alemania, vivió en San Francisco y Hawaii, y desde 1998 ha elegido Mallorca como su casa y taller. En sus primeros trabajos Hanne pintó exclusivamente en acuarela y luego expandió su actividad creativa a la pintura acrílica y al óleo. Sus obras fueron expuestas en galerías y museos de Alemania, Suiza, Austria, España, Malta y China. Sus pinturas se venden con éxito no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos y Japón.

© Hanne Holze


“La pintura es una parte integral de mi vida”, dice Hanne Holze. “Siempre me ha dado fuerza. Durante muchos años me he dedicado a las antigüedades y viajando por el mundo a través de exposiciones de arte, museos, etc., y descubrí rápidamente que siempre he querido pintar. Me gusta observar a la gente y buscar este enfoque cómico, una parodia a mi manera, a veces torpe pero amigable. La venta de mis cuadros me confirma que otras personas también están disfrutando de la carisma positivo de mis obras.”

© Hanne Holze
© Hanne Holze

La exposición “La alegría de la vida” en la galería “CAN BONI” (Forn de la Gloria, 8. Palma) se celebrará del 6 al 20 de septiembre de 2019. Inauguración el 6 de septiembre a las 19:00h. La entrada es gratuita.