Los 13 spots gastronómicos de Ibiza que debes descubrir en tu próximo viaje a la isla blanca

Los visitantes de la isla blanca que busquen experiencias culinarias de lujo aquí tienen nuestras sugerencias más selectas. Rincones de placeres que ofrecen unas cocinas deliciosas elaboradas con productos de alta calidad, que van rotando en función de los caprichos de la lonja y las estaciones. Pescado salvaje, marisco, carnes con denominación de origen y vegetales del huerto, siempre direccionado hacia la alta gastronomía.

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui Playa, Av. Cala Nova. Es Cana. Ibiza. Tel. 971 33 03 00

La nueva apertura del chef vasco en la isla, a la cuál homenajea en muchos de sus platos empleando producto autóctono pero también acercando la cocina de su tierra, tan importante en la vida de Berasategui. El restaurante se encuentra en hotel Bless situado en una lugar inigualable: Cala Nova. Las vistas al mar de agua turquesa y transparente son el marco incomparable que hace de la experiencia de comer en Etxeko Ibiza algo único e inigualable. Se puede pedir a la carta o bien el menú degustación (100 € / persona y a mesa completa). 

Café Montesol by Sagardi | Foto Archivo

Café Montesol by Sagardi
Passeig de Vara de Rei, 2. Eivissa. Tel. 971 574 747

Desde que Sagardi Cocineros Vascos se instalaron en el histórico Gran Hotel Montesol de Ibiza, tomando las riendas de su emblemático Café Montesol, se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia y principales destinos foodies de la isla. Un servicio marcado por la excelencia y la calidad del producto y la cocina, con el rigor que exigen los hoteles con sello Curio Collection by Hilton.

Las Dos Lunas | Foto Achivo

Las Dos Lunas
Eivissa-Sant Antoni, KM 5,4. San Rafael. Ibiza. Tel. 971 198 102

Desde Mick Jagger al director de cine Roman Polanski, todos han experimentado el sabor irresistible de la cocina tradicional italiana fusionada con su entorno y ambiente súper encantador. El restaurante cultiva su propio huerto y así puede producir la verdura de mejor calidad y todo ecológico. Su extensa carta ofrece una amplísima variedad de pasta casera, distintos cortes de carne y pescado fresco, siendo el risotto una de las especialidades.

Izakaya Kitchen & Bar | Foto Archivo

Izakaya Kitchen & Bar
Passeig Joan Carles I, 1. Eivissa. Tel. 871 182 525

Sensaciones únicas son las que pueden experimentarse en este paraíso para los sentidos en un entorno de auténtico lujo: el hotel Sir Joan. Una moderna gastronomía japonesa con influencias de América del Sur armoniza a la perfección con la naturaleza cosmopolita de la isla blanca. Pasión, técnica y materia prima de alto nivel para lograr unas creaciones excepcionales.

La Gaia By Óscar Molina | Foto: WelcomeIbiza.com

La Gaia By Óscar Molina Passeig Joan Carles I, 17. Eivissa. Tel. 971 80 68 06

Con influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia envolvente para los cinco sentidos, el chef Óscar Molina profundiza en su entorno más próximo: Ibiza y el Mediterráneo, creando la combinación perfecta entre alta cocina y expresión artística. La Gaia se ubica en Ibiza Gran Hotel. Viva la noche ibicenca en uno de sus espacios más sofisticados. En La Gaia arte y diseño son los protagonistas, junto a la gastronomía más original.

Es Tragón by Álvaro Sanz Clavijo | estragonibiza.com

Es Tragón by Álvaro Sanz Clavijo Carretera Cap Negret S/N. Sant Antoni de Portmany. Ibiza. Tel. 971 94 64 54

Es Tragón se emplaza en una casa payesa dentro de un pinar que mira al Mediterráneo, creando un oasis de tranquilidad donde la naturaleza marca el ritmo, para que así, nada enturbie y salpique el placer que ofrece una buena mesa. Enraizados en la tradición, creando bocados explosivos aplicando novedosas técnicas con mimo y respeto al producto. A partir de elementos que fusionan y conjugan con toques muy cañeros y canallas brindan una experiencia original, genuina y humana; transmitiendo la esencia de Es Tragón y ampliando el imaginario de los sabores. Su chef Álvaro Sanz Clavijo (Madrid 1983) tiene la suerte de conocer la cocina a los quince años de la mano de su gran maestro Salvador Gallego (* Michelín). Tras sus primeros pasos en la escuela de cocina se lanza a recorrer el mundo de restaurante en restaurante. Después de este largo periplo llega a Ibiza y queda prendado de luz, magia y naturaleza. Es aquí donde conoce a Antonio Gallart, empresario hostelero con una labrada trayectoria en la isla. Juntos se embarcan en una aventura con el objetivo claro de crear y ofrecer un nuevo espacio gastronómico basándose en la excelencia, trabajando con pasión y ahínco para mejorar cada día.

Re.Art | Foto: reart.es

Re.Art Carrer de Castella, 9. Eivissa. Tel. 871 03 65 75

El conocido chef catalán David Reartes, afincado en Ibiza, capitanea esta taberna de espíritu urbano, donde se rinde homenaje a las tapas creativas y a las tapas de toda la vida. David mantiene la misma línea de trabajo que lleva desarrollando durante años y que se ha convertido en la seña de identidad de su cocina: tapas sencillas, pero elaboradas con mimo y en base a productos locales de la máxima calidad. Así, en la carta se encuentran tapas tradicionales como las croquetas de jamón, los calamares a la andaluza, un plato de jamón ibérico o de sobrasada ibicenca, que conviven con otras tapas más creativas, que aportan un aire de vanguardia y que sorprenden: el huevo al revés con cremoso de piel de patata y sobrasada o el lomo bajo en brasa ahumado Café de París son algunos ejemplos. Re.Art es una cálida taberna, a la que se viene a disfrutar con los cinco sentidos, a disfrutar de sabrosas tapas en un ambiente dinámico, informal y divertido, donde la cocina está abierta a todos y podréis ser testigos del gran trabajo de David y su equipo.

Es Boldado | Foto Archivo

Es Boldado
Camí de Cala d’Hort. Sant Josep. Ibiza.

Está situado sobre un acantilado con unas magníficas vistas al islote de es Vedrà que te cautivarán al instante. Más de doce años avalan el buen hacer de sus profesionales y de unos platos únicos con los pescados de la isla. Prueba la salmorra con arroz a banda, el bullit de peix o las espardenyes al ajillo.

Sa Caleta | Foto Archivo

Sa Caleta
Platja den Bou. Sant Josep. Tel. 971 187 095. Ibiza.

Es ideal para degustar la más tradicional gastronomía ibicenca mientras disfrutas de uno de los rincones con más encanto de la isla. Ofrece un trato familiar donde la calidad de los productos sorprenderá a los más exigentes. Ofrecen una cocina mediterránea llena de sabor en la que destacan platos como los pescados frescos, los arroces, mariscos y carnes a la brasa.

El Chiringuito de Cala Gracioneta | Foto Archivo

El Chiringuito de Cala Gracioneta
Cala Gracioneta. Sant Antoni de Portmany. Ibiza.

Esta pequeña cala alberga un chiringuito con las terrazas escalonadas sostenidas por gruesos muros de piedra que se alzan sobre la ladera que envuelve la playa. La oferta gastronómica, diseñada por el chef David Reartes, del popular Re.art, se fundamenta en una brasa bien trabajada, donde se preparan carnes de vaca de alta calidad y pescado fresco a la espalda.También recetas mediterráneas, y arroces.

Sa Brisa | Foto Archivo

Sa Brisa
Passeig Vara de Rei, 15. Eivissa. Tel. 971 090 649

Un local de cocina de autor en Ibiza donde degustar tapas y platos pequeños para compartir, concebidos para sorprender a los comensales. Los precios varían mucho, ya que se puede comer por 30 euros o incluso doblar ese precio. Disponen de varios menús degustación ideales para compartir y conjuga el producto local con otros de todo el mundo, puesto que sus platos mantienen guiños internacionales, sobre todo de suramericana y mexicana.

La Paloma | Foto Archivo

La Paloma
Can Pou, 4. Sant Llorenç. Eivissa. Tel. 971 325 543

Es uno de los establecimientos más singulares y románticos de Ibiza. Está ubicado en una casa payesa, en el centro de Sant Llorenç, abierta al campo y rodeada por un jardín de naranjos y limoneros. La comida, sencilla y sabrosa, bebe de la fusión de culturas de sus propietarios. Las recetas varían con las estaciones y van aliñadas con productos y especias mediterráneas, africanas y asiáticas.

Bottega il Buco | Foto Archivo

Bottega il Buco
Venda de parada, 11. Santa Gertrudis. Ibiza. Tel. 971 197 676

Un local encantador donde los estilos de vida de Nueva York e Ibiza se encuentran y dan como resultado una combinación original y muy agradable. La oferta gastronómica es una oda al Mediterráneo a través de delicatessen de Italia y la península Ibérica y un menú compuesto por recetas sencillas realizadas con productos frescos locales del mar y la huerta. La bodega está especializada en vinos-boutique españoles.