Tratamientos SPA en Pensa Calma Urban retreat

Sabemos desde hace tiempo que no se trata de belleza exterior, sino de su relación con el bienestar integral. La importancia del control del estrés es cada vez mayor, no solo para la ciencia, sino también para nuestra salud. Michel Claude Urban se ha tomado muy en serio este aspecto y ha recurrido para ello a sus raíces como terapeuta de motricidad. En Pensa Calma, el retiro urbano de Michel Urban, ofrecen rituales de tradición milenaria y en esta entrevista hablaremos de ellos. En su equipo nos encontramos con Cristina Moreno Font que nos informara sobre el ritual Kobido Shindo.

¿Por qué trabajas con el ritual -Kobido Shindo-? Michel me propuso traer mis terapias a Pensa Calma, y trabajar con la camilla swaywaver. Me pareció que casaría muy bien pero nunca imaginé el gran resultado obtenido de la fusión, el cliente llega antes a una profunda relajación.
¿En qué consiste? El kobido es un masaje japonés facial, también conocido como lifting facial japonés o lifting natural. Es una técnica basada en movimientos rápidos de percusión y amasamientos, combinados con manipulaciones suaves y profundas. Con ello conseguimos trabajar la musculatura, eliminar toxinas, oxigenar tejidos y estimular la producción de colágeno y elastina.


¿Cómo lo descubriste? Hace años que trabajo el lifting con acupuntura, y aunque sea muy efectivo no todo el mundo está dispuesto a que le pongan agujas en la cara. Así que, buscando otra terapia no invasiva que estuviera a la altura de la acupuntura, descubrí el kobido y fue amor a primera vista.


¿Te formaste en Japón? Me he formado aquí en Mallorca, el primer contacto lo tuve en Sanuk con Juan Manuel Salvador, después me especialicé en la Escuela de Shiatsu de Barcelona con Cheli Conde.


¿Por qué prefieres las técnicas milenarias que las futuristas? ¿Son más duraderas? No sólo trabajo con técnicas milenarias, estoy abierta a nuevos métodos, de hecho también hago Reflexologia Facial que es una técnica muy joven. Lo que si tienen que tener en común, es que nos ayuden al equilibrio físico, emocional y orgánico. No sólo buscar un fin estético. Para mí la belleza es armonía y eso lo consigues trabajando el equilibrio. Creo que son más duraderas, porque van a la raíz del problema, todo signo visible en la cara es un reflejo del interior.


Dinos algunos beneficios del masaje facial japonés Kobido…Equilibrio bioenergético, limpia la piel, incrementa la circulación, actividad glandular, relaja los nervios, mantiene el tono muscular, corrige ciertos trastornos cutáneos y traumáticos, ayuda a impedir la formación de arrugas y retarda el envejecimiento, aumentando la confianza y autoestima de la persona.
Shin significa “corazón” y Do “camino”. “EL camino que conduce al corazón. Entonces, ¿cómo deberíamos entender el conjunto de palabras Kobido Shindo? Kobido significa el camino de la belleza y Shindo en japonés es vibración. Nos gustó Shindo porque trasmite en una palabra la sensación de Swaywaver. El masaje de por sí es muy especial pero la combinación con la camilla lo potencia.


¿Qué otros tratamientos ofrecéis con esta técnica japonesa? Todos los tratamientos son terapéuticos, tratamientos de piernas con herramientas Dien Chan, reflexología facial, multireflexología, lifting con acupuntura y Biolimpiezas con Dulkamara.


¿Por qué nos recomiendas la cosmética ecológica Dulkamara bamboo? Dulkamara bamboo es el perfecto complemento cosmético según nuestra filosofía de bienestar integral, no solo por su gran eficacia, su pureza y su absoluto respeto por el organismo y la piel. Una formulación que activa los sistemas depurativos, que nutre y regenera la piel, que actúa a través de sus aceites esenciales a nivel emocional y nervioso, generando una acción holística que complementa a la perfección nuestras técnicas terapéuticas, recuperando así la salud y la belleza de tu piel.


Y por último hablemos de la felicidad ¿De qué depende nuestra felicidad?
El sinónimo de felicidad es satisfacción. Y estamos acostumbrados a vivir en el futuro o en el pasado, y no nos damos cuenta que las pequeñas cosas que nos satisfacen el día a día, están en el presente.

MALLORCA | Carrer del Carme, 21. (Zona Las Ramblas). Palma.Tel. 971 75 56 87 · pensa-calma.com