Ya estamos en la calle con el número 157 de INFOMAG y con muchas sorpresas. Primero os presentamos a Katrien De Blauwer (la artista que aparece en la portada), una fotógrafa sin cámara, con un trabajo al mismo tiempo íntimo, directamente relacionado con nuestro inconsciente, y anónimo gracias al uso de imágenes encontradas y recortadas. ENG: Katrien De Blauwer gives new meaning and life to what is residual, saving images from destruction and including them in a new narration that combines intimacy and anonymity. Her work therefore deals with memory, basically.
Oh my God! Otra mujer en este número y viene como nuestra anfitriona literaria. Aquí tenéis a Patricia Highsmith, la llamaban y se llamaba la bruja (risas). Una vieja bruja, una hechicera. Una Circe que vive en una cabaña olvidada, con una máquina de escribir en lugar de pócimas, con la capacidad de ver lo que los otros no adivinan, el horizonte allí, para otearlo con calma, una mirada lúcida y un poco irónica.
También tocamos el alma de Kelly Moran, pianista de grandes condiciones y talento nato, había sacado un primer álbum en un pequeño sello de Brooklyn y tocaba puntualmente con algunas formaciones de música contemporánea y carácter vanguardista… ENG: Kelly Moran is a composer, producer, and multi-instrumentalist based in Brooklyn, New York, United States. Her music spans classical, electronic, minimalist, jazz, impressionist, and metal genres. In many of her compositions, Moran utilizes electronic musical techniques in combination with the John Cage-pioneered technique of the prepared piano.
De visita en un espectacular restaurante japonés -Quinta Avenida-. Un remanso de paz en la ciudad donde toda su decoración evoca al Japón más moderno. Cocinan como los antiguos pescadores japoneses, en una robata. Es una parrilla, algo más estrecha que las habituales, que se utiliza carbón de encina y coco y el chef necesita una gran técnica para controlar la cocción, tanto para elaborar carnes como pescados. ENG: Everything is prepared right in front of your eyes at the bar, using the techniques of ancient Japanese fishermen, their special grill which is slightly narrower than average, and oak and coconut charcoal. The chef needs to have mastered a great technique to control the cooking time of both fish and meat.