La gastronomía canaria es herencia de la cultura gastronómica española, pero con muchísima influencia latinoamericana y también como no, africana, conformando una identidad propia y diferenciada.
La Vieja de Jonay Hernández: Cocina fusión vanguardista canaria. Esta huella gastronómica hoy resurge gracias al talento de cocineros como el chef canario Jonay Hernández que, acompañado de su equipo, ha puesto la cocina canaria de moda en Palma.
La pasión que se refleja en sus platos sólo es comparable a la que pone el equipo que lo regenta. Aquí se toman las mejores papas arrugas con mojo, pero si algo sabe a Canarias es Gofio.
La Vieja de Jonay Hernández: Cocina fusión vanguardista canaria. Ofrecen cocina canaria creativa y donde los cocineros y camareros (y que bien podrían estar recién salidos de un grupo de rock por su imagen) dan lo mejor de sí mismos.
En definitiva, un restaurante interesante para disfrutar de los sabores canarios más creativos en un ambiente informal, con platos sorprendentes que seguro que te hacen vivir una experiencia única.
Sugerencias para picar: Arepa rellena de guiso de carrilleras de ternera con mojo de aguacate; bocadillo de bogavante asado, crema de cangrejo y aguacate; huevo frito en 2 cocciones con puré de papa trufada y chorizo palmero.
Platos sugerentes: Paletilla de cabrito al salmorejo con puré de boniato y cogollos asados; pescadito adobado y frito con mojo de jalapeños; pulpo asado y sancochado con alubias; bichillo de cerdo ibérico kamado con mojo picón y puré de boniato. Dejen espacio para el postre que vine con el nombre divertido «El increíble Hulk».
La Vieja, delicia de las islas Canarias, es un pez óseo omnívoro, cuyo nombre científico es Sparisoma cretense, pertenece a la familia de los Escáridos (Scaridae, por su capacidad para saltar y golpear con la cola). Es conocido también con el nombre de Loro Viejo. Posee una particularidad en su boca la cual tiene forma de -pico de loro- (de allí su nombre)
La Vieja de Jonay Hernández: Cocina fusión vanguardista canaria. Por Bernd Eldelbar.