El Foam coffee & fresh food está planteado como un lugar para darse un respiro en el centro de la ciudad, con sus amplios ventanales, decoración moderna y cómoda terraza.
Cocción a baja temperatura: magia en la cocina del Foam. Las altas temperaturas instaladas en el termómetro y el cuerpo nos pide comida refrescante y baja en grasas. Es el momento de optar por los productos de temporada y los platos ligeros.
Si buscáis alimentos refrescantes os recomendamos Foam, un lugar de tendencias gastronómicas que refrescarán la temperatura y os harán una persona más sana. En el Foam el término cocina de mercado tiene mucho sentido: su carta es corta pero afinada, con poca cantidad de producto que entra cada día. Partiendo desde un «punto de vista ecológico y de km 0», los resultados pueden ser maravillosos.
Cocción a baja temperatura: magia en la cocina del Foam. Preparan deliciosos desayunos con licuados de fruta, bocadillos con diferentes panes y, un menú ecológico, sano y liguero donde hay opciones vegetarianas. ¡Y varía cada semana!
Siempre hay una sopa o crema hecha a fuego lento y segundos de estricta temporada, como la ensalada con rabanillos, semillas de sésamo, uvas, tofu, naranja y vinagreta de nueces u otra muy exquisita de quinoa.
Otras opciones podrían ser el lomo de cerdo con salsa de vermut y acompañado de manzanas al horno, la lasaña de verduras con bechamel a la trufa y crujiente de parmesano, el papillote de pescado del día con zanahoria, puerros y calabacín y terminar con un delicioso postre como por ejemplo es el mousse de coco con mango y hierbabuena.
Otro ejemplo de su cocina es la Crema de zanahoria, apio y puerro; el bacalao a baja temperatura con salvia y verduritas al vapor; “roast beef” con salsa de mostaza antigua acompañado de patatas al horno al romero o calabacines rellenos de mijo con salsa de piquillo.
La cocina tiene a las verduras como estrella pero también saca partido de las carnes de proximidad y los pescados traídos del mercado de l´Olivar. Las ensaladas, bols de frutas y los bocadillos son algunas de las propuestas para desayunar. El menú del día 10,90 euros y varía según lo que ofrezca el mercado en cada temporada.
Cocción a baja temperatura: magia en la cocina del Foam. Por Bernd Eldelbar.
1 comentario en «Cocción a baja temperatura: la magia en la cocina del Foam»