INFOMAG MAGAZINE

Abdul Vas | El objetivo de toda belleza actualizada es convertir al espectador en un usuario obsesivo

Mickey Rourke Rumble Fish, 2004 oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm

Abdul Vas, utiliza un rico código infraccionario para una ficción. Sus pinturas, dibujos y otras producciones pictóricas sobre diversos soportes, hablan de una ficticia inversión de nuestro genocidio alimentario. El pollo, objeto de una inversión de sentido, se representa como exterminador y fan de AC/DC, lo que hace imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino en la realidad. El delirio de sus pinturas va dirigido a corregir la infantilización del animal en los códigos de representación de la industria del alimento y de la cultura, pero también a nombrar las evidencias del campo de concentración humano.

The Judge, 2006
oil on linen, 14.9 x 18.1 in / 38 x 46 cm


Paralelamente al momento en el que el urbanismo tomaba forma como dominio de toda ciudadanía el animal era objeto de una inversión de sentido, su destrucción como figura alternativa a lo humano era posible gracias a una infantilización acompañada de un exterminio pero, lo más grave, hacía imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino.
Podemos pensar que a la pintura le ha pasado algo así como a los pollos, que se le ha observado como una naturaleza del hombre epocal antes que como pintura y así infantilizada, pop, brutal o expresiva o decorada asumía su lugar infantilizado, es decir contemporáneo.

Mr. Crowley, 2006
oil on belgian linen, 11.2 x 7.9 in / 28, 5 x 20,2 cm


Es cierto que en esta fase de consumo imperial del todo comida, nadie quiere ser adulto o pollo tampoco, pero sin serlo se acaba como tal.
Los papeles se han adjudicado en el gran reparto de la representación política y cada uno tiene su nuevo y portátil narciso, ese que aparecería descuartizado o sublimado en los papeles y otros medios de Vas.

Sir Jiro, 2004
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm


En ese bloque mágico, por que no putear a esa terminología freudiana también, los logos metal, las aserciones e invasiones autobiográficas, AC/DC, demostrándose abusivas de imagen en todos sus aspectos, posibilitan al espectador estar asombrado, molesto, identificado o soñador frente a una misma pintura. Ese es el objetivo de toda belleza actualizada, constituir al espectador en un usuario obsesivo.

Shemale in Rua Augusta, 2003
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm
The Night Stalker, 2003
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm
KKDK, 2005
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm
Niet Meer, 2002
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm
Night of the Long Knives, 2002
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm

Abdul Vas / 1981, Venezuela vive y trabaja entre Ho Chi Minh y Madrid. El trabajo de Abdul Vas ha sido publicado en Vice, Rolling Stone Magazine, Dazed & Confused, Hypebeast Magazine, ABC, Esquire Magazine, y New York Times…Sus obras forman parte de varias colecciones a nivel internacional y se han exhibido en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, L21Gallery, Preteen Gallery México, Galeria Senda, Casado Santapau Madrid, entre otros, y ha formado parte de exposiciones colectivas en el Shibuya Center Gai Tokyo, The Composing Rooms, Berlín, Arcadia Missa Londres, Matadero Madrid, entre otros, incluida la Bienal de Beijing, donde fue seleccionado en la edición de 2009.

Sir Angola 83 Hell`s Bell Zedu Eduardo Dos Santos, Angola, IN-Navistar, 2014
oil, ink, pencil and senok on paper, 60.2 x 122 in / 153 x 310 cm


El trabajo de Abdul Vas aborda en gran medida sus obsesiones con AC/DC, con los símbolos del sueño americano, el trabajo de Vas consiste en representaciones de gallos agresivos y bien dotados que representan el elemento de la cultura estadounidense y su fijación por el Japon Actual. Por lo tanto, sus fotos están llenas de referencias al equipo de béisbol estadounidense Cincinnati Reds, MLB, Malcolm Young, The Rolling Stones, Slayer, Metallica, The Black Crowes, Muddy Waters, SUV, Rock and Roll y los símbolos del poder imperialista norteamericano: los camiones navistar. Otro tema común en su trabajo es el grupo de rock australiano AC/DC, particularmente el cantante Brian Johnson. Muchas de sus otras obras de arte llevan el nombre de las marcas de los grandes camiones Americanos o de los álbumes de AC/DC.

Brian Johnson AC/DC Fly On The Wall, 2015
oil on belgian linen, 63 x 63 in / 160 x 160 cm
Brian Johnson AC/DC, The Razors Edge, 2002
oil and senok on paper, 60.2 x 40.5 in / 153 x 103 cm
The Lone Ranger, 2006
oil on belgian linen, 39.3 x 47.4 in / 100 x 120 cm
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