Can Boni Gallery presenta “Fondos marinos polícromos” una exposición personal de pinturas del artista ARGOM

El viernes 21 de junio a las 19.00 horas, la Galería CAN BONI (c/ Forn de la Gloria, 8 esquina con c/ de Can Boneo, 2A) acogerá una nueva inmersión en el mundo de las artes visuales de Mallorca con la presentación de la exposición individual de pintura de un artista colombiano de origen y mallorquín de adopción, ARGOM (Armando Gómez de la Parra), titulada “Fondos Marinos Policromos”. ARGOM es una personalidad brillante y extraordinaria, un artista original, que comenzó su carrera hace treinta años en Colombia, y luego recorrió toda Europa y encontró su paraíso creativo aquí en Mallorca. Durante este largo recorrido ARGOM organizó más de 54 exposiciones individuales, que fueron muy apreciadas por respetados críticos de arte (Rafael Perelló-Paradelo, José Mascaró Pasarius, Gudi Moragues, etc.). Las obras del artista (más de 1100 obras originales) se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo: Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Israel, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Suiza, etc. Esta noche Armando Gómez de la Parra presentará personalmente su exposición “Fondos Marinos Policromos”, compuesta por más de 40 óleos sobre papel, madera y cartón.  

Fondos Marinos Policromos
Fondos Marinos Policromos

La exposición está dedicada al tema favorito del maestro – el mar, su mundo submarino, la rica flora y fauna, el resplandor de las inusualmente cristalinas aguas mediterráneas en turquesa. Sus obras están dominadas por su color azul favorito y todos sus matices, magistralmente entrelazados por el artista en la trama de cada obra. Al mismo tiempo, ARGOM se preocupa sinceramente por los problemas de la ecología actual y el estado del ecosistema del planeta en el siglo XXI en su conjunto.   ARGOM plantea un aspecto vital en el mundo moderno a través de sus obras de arte inusualmente elegantes y muestra cómo debería ser nuestro planeta hoy en día. Esta es una especie de protesta artística, así como su contribución creativa para apoyar la relevancia del problema ambiental global en la Tierra. 

ARGOM. Armando Gómez de la Parra

“Para ser honesto, uno de mis objetivos es tener cada cuadro “puro”, con un cierto peso gravitacional, tener una vida interior y transmitir algo al espectador”comparte las impresiones de Armando Gómez. Soy un artista comprometido con mi tiempo, pero que también asume una responsabilidad personal y colectiva, muy preocupado por el trato que el hombre del siglo XXI está dando al planeta sin pensar en el daño que le está haciendo. En los últimos treinta años, la cuenca mediterránea se ha convertido en un gigantesco sistema de alcantarillado que ha impedido mi trabajo artístico. A pesar de todo, tengo una esperanza lejana para que las nuevas generaciones cuiden de la Tierra, y oro para que Dios les dé la fuerza, el poder, la acción y la sabiduría para salvar el planeta. Ya no quiero pintar el mundo submarino, ya no lo encuentro. Sólo veo basura y el resultado de una sociedad hipócrita y sin alma. Por lo tanto, me voy y me disolveré en la creación abstracta que me resulta más amable y trascendente, que muestra lo que debería ser nuestra naturaleza, lo que todos debemos esforzarnos, lo que necesitamos apreciar y proteger. Espero sinceramente su apoyo y los invito a la presentación de mi exposición en la Galería CAN BONI“, dice el artista.

Galería Can Boni

CAN BONI Galeria de arte. C/ Forn de la Gloria, 8 equina con C/ Can Boneo. Palma de Mallorca