Simon Hanselmann | El mal camino

El nuevo libro de Megg, Mogg y Búho, de Simon Hanselmann, se adelanta a la edición norteamericana y se edita en España en primicia mundial.

Búho se ha marchado. En su lugar solo hay carestía, bajona sentimental, subsidios estatales, entrevistas de trabajo, chem sex, casas de empeño, malas cosechas, terapeutas en crisis, amores imposibles, familias desestructuradas y flashbacks adolescentes. El mal camino es, como su nombre indica, un libro de transición, un catálogo de malas decisiones y una caída libre hacia la catástrofe. Pero Hanselmann sabe convertir todo eso en una obra maestra. Bienvenidos a la nueva temporada de la sitcom de la década. 

La vida es menos divertida cuando no estás colocado, y en «El mal camino» Megg y Mogg pasan el mono a base de bien. Es el principio del fin, la caída al vacío. En la continuación de «Melancolía», la ausencia de Búho y la llegada de Werewolf Jones como nuevo compañero de piso obligan a los protagonistas a intentar un inesperado asalto a la madurez sorprende que a Megg y Mogg en plena crisis sentimental y personal. Los problemas económicos y sentimentales se agravan con la llamada de auxilio de la madre de Megg. «El mal camino» es la obra maestra —o madura, quizá— hacia la que conducían los libros anteriores: Hanselmann vuelve a provocar la carcajada con su humor salvaje pero profundiza más que nunca en la atormentada psicología de sus personajes. No more «un año más».

Los primeros 300 ejemplares se acompañan de un exlibris gratuito y firmado por Simon Hanselmann.

Junio 2019 | Cartoné. 17 x 24 cm. |  176 págs. Color. | 978-84-17617-02-8 |  24,95 €

Sobre el autor: Nace en 1981 en Launceston, localidad con mayor índice de criminalidad de toda Australia. Abandonado en su tierna infancia por su padre motero, es criado por su madre, adicta a la heroína. A los 8 años realiza su primer fanzine. En su adolescencia recibe terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y se refugia en el alcohol y las drogas psicotrópicas. En 2008 se muda con su amigo HTML Flowers a Melbourne y crea a Megg y Mogg, serie con la que alcanza el éxito. Actualmente vive en Seattle.

Hail Satan

Hail Satan!

Cuando intento “convertir” a los no lectores de cómics, les dejo un ejemplar de Megg, Mogg y Búho. Simon Hanselmann es un maestro contando historias divertidas de ritmo vertiginoso y espléndidamente dibujadas. En serio, si no te gusta Megg, Mogg y Búho, espero que te mueras de una puta vez como el imbécil que eres.

–Nick Gazin, VICE

Simon Hanselmann firma con Hail Satan! la historia de Megg, Mogg & Búho más larga hasta la fecha, una comedia tóxica de situación que deriva de forma magistral hacia el drama íntimo y donde las ya de por sí tensas y complejas relaciones entre los protagonistas alcanzan insospechados niveles de furia y dramatismo. Hanselmann vuelve a desnudarse a través de las personalidades de Megg, Mogg, Búho y Werewolf Jones, tan vulnerables e inmaduros como siempre, pero también cubiertos de cicatrices y rebosantes de sensibilidad. Gracias a la desarmante facilidad del dibujante para retratar su propio entorno y sus circunstancias, el grito de guerra de este libro –“2015! Hail Satan!”– se convierte en la consigna llena de amor y miedo a la vida de este grupo de seres inolvidables. Dope comics. Un año más.

Cumpleaños · Confesiones en un árbol · Una crisis de identidad y otra de pareja · Una cura para la impotencia · Los cerdos · Brokeback Mountain · Gran final dramático.

Hail Satan

Los primeros 250 ejemplares se acompañan de un exlibris gratuito, firmado y numerado por Simon Hanselmann, escogido al azar por una mano inocente entre dos modelos alternativos y numerados del 1 al 125.