La atemporalidad está de moda by Flamingos Vintage Kilo

¿Por qué decidisteis abrir este espacio? Contadnos vuestra historia… Bueno, lo cierto es que fue algo totalmente casual o causal ya que todo pasó en tan breve espacio de tiempo que estaba claro desde el principio que Flamingos Mallorca nos había elegido como pilotos de este proyecto. Nos gusta recalcar que todo fluyo de una forma tan sencilla y tan rápida que tadavia nos sorprende, lo cierto es que en menos de 24 horas teníamos el ok de Flamingos, el local en Santa Catalina y la emoción del que empieza un proyecto que sabe ganador.

Flamingos Vintage Kilo | Foto: Danielle Stack


Define a Flamingos Vintage Kilo en 3 palabras: Divertido, original y sostenible.

¿Por qué creéis que actualmente estamos viviendo este auge de lo vintage? En este aspecto creo que se dan varios factores importantes; El hastío de mucha gente a la producción masiva y explotadora, tanto de recursos naturales como de personas.
La conciencia en reutilizar productos ya fabricados de calidad y estado optimo. En el sector textil podemos encontrar un claro ejemplo de lo anteriormente mencionado. Tenemos ropa fabricada para vestir 2 o 3 veces la población mundial durante décadas y se sigue produciendo de manera compulsiva. La decisión de tener un look más personal y original sin tener que gastar mucho dinero, ganas de salirse de la “moda clonada” que imponen las grandes multinacionales.

Francesca | Foto Daniellle Stack


¿De dónde viene vuestra pasión por la moda vintage? Bueno en el caso de Francesca es una pasión por la moda en general y sobre todo por la creatividad y la utilización de productos de calidad y confección para reinterpretarlos en nuevos contextos. Su trabajo como estilista y diseñadora le proporciona una visión global de todas las prendas que nos llegan casi por sorpresa ya que compramos por Kilos y nunca sabemos al 100% lo que nos va a llegar.

Melpura

¿Tenéis ahora mismo en la tienda a algún diseñador local? Actualmente contamos con la marca y diseños originales de “MELPURA” que es la marca que Francesca tenia y desarrollaba en Barcelona antes de venir a Mallorca a vivir. Además gracias a tener el servicio de estilismo y diseño de ropa y accesorios trabajamos con algunas de las más conocidas empresas locales de producción audiovisual, teatro y eventos en general.

Flamingos Vintage Kilo | Foto: Danielle Stack

¿De todas las preciosidades que tenéis, cuál crees que es por excelencia el producto que más demanda tiene por vuestros clientes? Son muchos los productos estrella que tenemos en la tienda que podrían ser; Levis 501, Crazy jackets, camisetas NFL, NBA, NHL, ropa militar,… Pero creo que sin duda lo que más vendemos y llama más la atención son nuestras camisas Hawaianas tanto de mujer como de hombre. Nuestros precios son imbatibles y eso se nota ya que tenemos una rotación de producto muy alta y estamos recibiendo pedidos y renovando stock cada 15 días.


Una anécdota por contar. En Flamingos las anéctodas son diarias, es una de las cosas que más nos enriquecen y emocionan de la tienda ya que no hay día que surjan sinergias de todo tipo con nuestros clientes y visitantes. Una situación mágica que nos paso a los pocos meses de abrir fue que nos visito un fotógrafo de Barcelona con el que empezamos a hablar de la idea de montar un shooting fotográfico un martes utilizando como escenario todos los trastos que la gente deja ese día en los contenedores, esa misma mañana entro una espectacular clienta californiana que era modelo y sin saberlo nosotros le propusimos hacer ese mismo día la sesión fotográfica con nosotros. Una pareja de amigos del fotógrafo especialistas en eventos se incorporo al equipo en menos de 1 hora tras una llamada y 8 horas después de haber lanzado la idea al universo estábamos realizando uno de las sesiones fotográficas más divertidas y emocionantes que hemos realizado, implicando a vecinos y comercios cercanos con un resultado final ESPECTACULAR.

MALLORCA | Calle Cotoner, 43 bajos. Palma. Tel. 871 70 61 87