Cuatro joyas gastronómicas que deberías conocer de Porto Cristo

He aquí cuatro restaurantes molones para gozar como si estuviésemos de viaje por el mundo, pero sin dejarnos un pastizal.

Restaurante Quince

Aquí hay pasión, técnica y muchas ganas de crear platos sabrosos, originales, de una personalidad incontestable. Carta variada, platos intensos y bien equilibrados. Una propuesta gastronómica donde todo armoniza con una sencillez solamente aparente. Parten de ingredientes conocidos y con fórmulas rupturistas, evocan la memoria a través de sabores reconocibles, platos identificables y guiños de aromas, especias, tratamientos y elaboraciones de una cocina global con predominancia europea, asiática y latinoamericana. Algunos ejemplos de su carta son la dorada fresca al estilo tailandés, el Cerdo Ibérico marinado al estilo cubano, acompañado de frijoles negros, plátano frito …etc.

MALLORCA | Verí, 1. Porto Cristo

Vibes by Quince

El concepto de la comida: Está inspirada en el “street food”, la cual disfrutaron mucho durante sus viajes. Las creaciones del Vibes están preparadas con ingredientes frescos de calidad y con el que nos acercamos cada vez más al concepto “street food deli”. “eat good, feel good” es lo que más les importa. Comida sana y sabrosa que se puede disfrutar en un ambiente casual en cualquier de sus tres restaurantes.

MALLORCA | Carrer d`en Bordils, 51. Porto Cristo

15 Teen Cantina & Garden

Es el hermano de Quince Restaurante & Cantina de Portocristo y también es puro amor, frescura y mucha pasión. Un viaje gastronómico por el mundo donde las preparaciones destacan por su sabor y su originalidad en la presentación. El chef Alexander Weinhold es el artífice de estas recetas viajeras y el que aporta toda su pasión, experiencia y su instinto a sus creaciones. Un viaje gastronómico donde degustar unas deliciosas albóndigas de atún, ensalada con toque de chili picante y salsa ponzu, o si prefieres una rica focaccia italiana, causa limeña de Perú, rolls de vietnamitas o incluso unos sabrosos caracoles. Todo suena bien, todo se ve mejor y si lo saboreas, caminas con el paladar entre México y Japón, Venezuela y China, Argentina o Perú y como no, España.

MALLORCA | Passeig Infanta Carlota, 200. Porto Cristo

La Magrana Café

Ese coqueto café-restaurante en el que sirven delicioso café y decenas de delicias en forma de tostadas, ensaladas o bowls de frutas, seduce a los amantes de las cosas buenas en general. Está ubicado en una casa antigua mallorquina muy acogedora donde destacan los colores blancos y la madera, lo que produce una sensación de paz absoluta. Sus platos están inspirados en el recetario del mundo por lo que te puedo asegurar que te harán viajar con cada bocado. Es fácil atrapar a los foodies con esa sencillez, sosiego y calma que transmite su interior. Por la noche con las velas encendidas y su baile de sombras la magia aumenta y además nos cuentan que te puedes quedar largas horas hablando con amigos.

MALLORCA | Plaça del Carme, 15. Porto Cristo.