Jesus Ballester Forteza | Quiero ser un buen pintor …

¿Quien es Antoni Jesus Ballester Forteza? No sé quien soy. Tengo datos y sentimientos de vivencias personales, que al fin y al cabo sólo pertenecen a una cuestión de fe en mi mismo. Lo que tengo claro es lo que quiero ser: un buen pintor.
¿Te consideras agitador social a través de la creación? En general hay dos tipos de artes: uno centrado en el arte por el arte (podríamos decir) y el otro cuya motivación comunicativa es hacer reflexionar, denunciar etc. En estos momentos se me puede encasillar en éste último.

El sueño del amor produce monstruos 2015 © Jesus Ballester Forteza


¿Cuál es tu estilo? Soy bastante expresivo y gestual por tanto expresionista.
¿Qué te motiva a seguir adelante? Es cuestión vocacional. A parte es apasionante y un privilegio dedicarse al arte.
¿Es rutinaria tu vida? Intentamos vivir el momento para evitar la rutina, lo conseguimos muy pocas veces. La rutina que más me gusta es cuando pinto, ya que siempre hay sorpresas.
¿Qué opinas de las generaciones, crees que se complementan? La complementación es muy importante. La juventud está conectada a lo nuevo y la madurez tiene la sabiduría de lo eterno. Solo hace falta vibrar conjuntamente.

DEPECVLATOR AERARI – 2013 – Charcoal © Jesus Ballester Forteza


¿Qué es -la personalidad- para ti? Para un pintor es cuando se expresa con un lenguaje plástico totalmente personal y haciéndolo de una manera natural, sin esforzarse para ello.
¿Qué es la modernidad? Toda modernidad lleva consigo una renovación de ideas, incluso de ruptura .Intuyo que estamos en una época de grandes cambios en lo artístico, las nuevas tecnologías serán protagonistas, pero sin renunciar a los medios de siempre.

DEPECVLATOR AERARI – 2013 – Charcoal © Jesus Ballester Forteza


¿Es bueno tener principios? En la pintura hay una ortodoxia que es buena conocer, ya que es eterna, sin embargo mientras consigas la unidad de tú obra te puedes inventar leyes nuevas y los grandes artistas así lo hacen. Piensas que eres de los que siempre tienen la razón… Ni mucho menos, pero hay que convencerme…
¿De que tienes miedo? El miedo es utilizado por el poder como arma de manipulación en contraposición al amor universal.Particularmente la ignorancia y el fanatismo me dan miedo.
¿Qué opinas de las obsesiones? Si son obsesivas malo. Creo que todos los excesos no convienen, un termino medio es lo suyo. Como dijo aquel: El arte es un equilibrio en lo desigual.

El sueño del amor produce monstruos 2015 © Jesus Ballester Forteza


¿Qué es lo que necesita uno para destacar de los demás? Hacer ruido y que hablen de ti, para ello se pueden utilizar muchos medios, incluso la mentira, muy de moda en estos tiempos.
Un libro que te ha marcado “La invención del color” de Philip Ball.
Editorial Turner. Colección Noema. 2003
Una película que te ha atrapado últimamente “Petra” de Jaime Rosales.
¿Dónde podemos encontrarte? Fisicamente en Manacor. Virtualmente en ajballester.tumblr.com

Poder – 1998 – Pintura plastica copia bis reto © Jesus Ballester Forteza
Un mundo feliz © Jesus Ballester Forteza