¡Nuevo número en la calle! Ya está aquí #Infomag152

Esta edición de febrero os presentamos a Volkano,  un pintor alemán que a través de imágenes profundamente simbólicas nos demuestra la difícil transición de la infancia a la edad adulta. “El arte tiene una gran variedad de emociones que ofrecer. Personalmente me identifico como un tipo melancólico. Así es mi trabajo. Me gusta buscar el lado más profundo y oscuro de nuestra mente. Espero despertar estas emociones en las personas que ven mi trabajo “.

Volkano “Inocencia perdida”
ROBERSON ESTUDIO

Nos hemos encontrado con Roberson Estudio y hablamos sobre la creatividad. “Ser Creativo es no conformarse con lo establecido y previsible que la mayoría de las veces es lo más fácil y rápido. Las cosas pueden ser o no ser, depende de quién las mire o de cómo nos han enseñado a mirar. La educación es crucial para una mente creativa. Somos lo que hemos mamado. Entonces, podemos adoptar el rol del ponente, del que está subido en el escenario o podemos quedarnos sentaditos a que nos sirvan el menú del día y engullirlo como el resto de los comensales. Es una actitud. Tú eliges. Pasivo o activo. Ahí reside la creatividad. Enriquecer, aportar, CAMBIAR”

Nos vamos a la semana de ferias de arte contemporáneo en Madrid

Os dejamos una guía práctica para tenerlas todas a mano:

La oferta cultural de la capital cuenta con grandes exposiciones de lujo que tienen una gran acogida del público. Museos, fundaciones, salas y centros de arte abren sus puertas a diario en Madrid ofreciéndonos la oportunidad de contemplar numerosas obras de incalculable valor. Su temática abarca desde aproximaciones históricas a tiempos remotos hasta muestras de expresiones artísticas contemporáneas.

Las colecciones de renombre, las retrospectivas de prestigiosos autores y los recorridos por los movimientos más cercanos a las vanguardias suelen ser las exhibiciones que cobran mayor interés. Este mes en Infomag te mostramos una selección actualizada de algunas de las que no te puedes perder para estar al día de las citas más destacadas en la ciudad y alrededores.

Los pioneros del EBM Nitzer Ebb y la neoyorkina Interpol este año en Primavera Sound

Cuidado con las siglas mal leídas, que pueden ser muy traicioneras: no es lo mismo EDM que EBM. Porque, generalizando, el público de EDM (Electronic Dance Music) puede llevarse un buen susto en un concierto de EBM (Electronic Body Music)

La música de Nitzer Ebb, por ejemplo, es electrónica, sí, y se puede, ejem, bailar. Pero aquí se castigan el hedonismo, los colorines y el subidón y se premian los ángulos raros, los espasmos agresivos y la frialdad industrial. Por eso este trío de Essex pegaba con el post-punk y… se pegaba con el tecno-pop. De los grandes nombres de culto de la EBM de hace tres décadas (DAF, Front 242, Die Krupps…), Nitzer Ebb siempre fueron los que llevaban más peligro.

Hubo un tiempo en que parecía que nos acercábamos a Interpol en busca del reflejo de un tipo de rock que no habíamos podido cazar en su momento. Sin embargo, hoy, a veinte años vista de su formación y a tres lustros de la publicación del seminal Turn On the Bright Lights, el trío formado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino ya es más lóngevo y tiene una discografía más extensa que la mayoría de referentes con que se les comparaba

Piel de Gallina Shop está vendiendo prendas únicas y originales a precios de risa ¿A qué estás esperando?

Pedro, el propietario, dice que va a cerrar por reformas del 18 de febrero al 4 de marzo y para compensarlo se han propuesto “regalar” toda la ropa tanto de marcas como vintage. Desde el 01 de Febrero hasta el sábado 16 toda la ropa que se encuentre en la tienda estará tirada de precio. Camisetas, polos, jerseys, pantalones, etc pasaran a valer 5, 10, 15, 20, 25€.

Novedades en foodies & travellers

Nuevas aperturas: Kane Poké es un nuevo local de Palma que ofrece la autentica comida Poké Hawaiana. Ligera, saludable y fácil de personalizar. Te permite combinar una gran variedad de ingredientes de calidad suprema. Kane Poké quiere ayudar especialmente a aquellos que han decidido atender a sus responsabilidades sin desatenderse. Encontrando en nuestro local un lugar relajado, hospitalario y ordenado, sin edulcorantes ni aditivos, donde reponer energías.

Y seguimos con nuevas aperturas. El galardonado chef vasco Igor Rodríguez afronta un nuevo reto gastronómico se pone al frente de los fogones con un nuevo espacio de restauración lleno de tradiciones donde disfrutar de una comida excelente.

El Txoko de Santa Eulalia es un lugar donde la rica y sabrosa comida se adapta de manera atractiva e inigualable a los nuevos tiempos, nuevas tendencias y nuevos deseos. Esta delicada combinación convierte su carta en un tesoro de placeres, imaginación y sorpresas. Las materias primas más selectas, los sabores más diversos y las diferentes texturas se enlazan con la experiencia y el arte culinario para dar vida a diferentes platos con sabores permanentes.

INFOMAG | THE GUIDE

Y no te olvides de nuestra INFOMAG | THE GUIDE donde encontrarás los mejores templos de la cultura, el ocio y la diversión de la isla de Mallorca

Cada mes os proponemos los mejores restaurantes y hoteles con encanto, los bares de moda, las exposiciones de arte más interesantes, conciertos, cine, teatros  y una completa guía de tiendas.

SOBRE INFOMAG MAGAZINE

La revista más reconocida en toda Mallorca a nivel de ocio y cultura, presente en Palma en más de 500 puntos de distribución y más 300 puntos repartidos entre más de 25 localidades de toda la isla.  Es una publicación mensual y gratuita, con las mejores propuestas de arte, música, cine, gastronomía, teatro y, en definitiva, todo lo relacionado con la vida en la ciudad. Con una información seleccionada por nuestros expertos, tal y como se la recomendaríamos a nuestros amigos, con un criterio propio, independiente y práctico. ¿Queréis saber más? ¡Seguid navegando!