La belleza es un concepto subjetivo, no es medible, ni cuantificable. Aún así creo reconocerla en su estado más puro en las ilustraciones de Diego Fernández. Este artista argentino, residente en Buenos Aires retrata mujeres, dibujos que podrían considerarse minimalistas porque no hay nada que perturbe, ni acompañe el rostro de estas féminas de finísima piel.
Las mujeres se presentan muy naturales, sin nada de maquillaje y sólo acompañadas de su melena que toma forzados bucles. Esto no hace sino aumentar aún más la sencilla belleza de los retratos. Prefiere dibujar mujeres porque piensa que tienen una expresividad mucho más alta que los hombres y “eso permite mostrar ese equilibrio que hay entre delicadeza, fragilidad y fuerza”. Sus retratos están cargados de una profunda emoción, rara vez vista en la actualidad, más propia del renacimiento.
Este ilustrador zurdo disfruta de verdad dibujando rostros, ¡con lo difícil que es!, pero es lo que más le gusta hacer… Y a lo mejor ahora te lo imaginas con el lápiz en la mano y no sabrás que te estás equivocando de cabo a rabo. Diego dibuja digitalmente con el ratón en la mano derecha y el lápiz de la wacom en la izquierda, usando Photoshop como herramienta, sorprendente, ¿verdad? Su técnica es realmente impecable.
A Diego Fernández le ha gustado dibujar retratos desde que era un niño. Entonces dibujaba superheroes con bolígrafo o grafito, pero a los 20 años simplemente, dejó de dibujar. Fue más adelante, cuando, después de comprarse una tableta para retoque fotográfico que retomó su afición, pero esta vez de forma digital.
Diego quiere retratar emociones, por eso siempre comienza sus dibujos por los ojos, si no refleja la emoción que quiere, deja el dibujo y vuelve a empezar. Utiliza la fotografía como ayuda o referencia para la iluminación, la perspectiva o las proporciones, pero los rostros salen de su imaginación.
Sus trabajos han sido publicados en Expose 9, Expose 11 y recientemente en Spectrum 24, estos libros exhiben el mejor arte digital de todo el mundo. También se han podido ver sus retratos en “1000 Portrait Illustrations” y en revistas como Catapult Art Magazine o Laminate Most Wanted.
ENG: Diego Fernandez is an Argentine illustrator who works with digital tools (Wacom, Photoshop).He focuses on the woman’s face, making minimalist, beautiful and subtle portraits, with very pure lines, which give their characters an air often melancholic. There’s a great naturalness in their expressions, far from any superfluous adornment.His work has appeared in a number of publications and has participated in group exhibitions in the United States and Australia.There’s no much more information available, so enjoy his work.
© Diego Fernández I Behance I Instagram // Via The Art Folk
Por Laura Singular