Claudio Vargas | La esencia de un cocinero que ama su trabajo

Experiencias, una curiosidad que nunca muere, fantasía, creatividad, sensaciones e infinitas emociones son algunas de las palabras que describen a este chef inquieto con quien hemos quedado para que nos comente un poco sus proyectos futuros…

Hola buenas tardes Claudio, cuéntanos … ¿De dónde eres? De Santiago de Chile
¿Cómo y cuándo te iniciaste en la cocina? Llevo más de 20 años. Un camino largo y con muy buenos resultados. Empecé en Chile dirigiendo uno de los restaurantes más importantes de la zona “Los Adobes De Argomedo”, con una capacidad de 1500 comensales y más tarde asesoré al “Mito Urbano”.
Y a partir de aquí empieza tu aventura europea, ¿dónde fue tú primer trabajo en España? En una cadena de restaurantes suecos, “Göta Känal” que tienen restaurantes en Tenerife y Alcudia .
¿Y desde cuándo resides en Mallorca? Desde hace 16 años.

¿Dónde has trabajado y dónde trabajas actualmente en la isla? Como os comenté mi experiencia europea tuvo sus inicios en Göta Känal (de cocina nórdica), luego trabajé en Cafe del sabor (cocina francesa), Foxy’s (inglés), Utopía (mediterránea de autor), y en el barrio de Santa Catalina de Palma gestioné mi propio restaurante, Essencia (autor). También pasé por Playas de Muro, por el Royal Beach (autor), por Port Adriano en el Bruno (francés de autor), y estos últimos años he estado asesorando Vilacuisine, una cadena de restaurantes del Puerto de Pollensa. Actualmente estoy en Beach club Gran Folies (fusión de autor), donde desarrolló mi creatividad sin limitaciones y donde me siento muy cómodo.
¿Cómo definirías tú cocina? Como una cocina emocional de fusión con un toque anárquico, sin miedos y sin fronteras culinarias. Una cocina que te transporta en el tiempo, y a nivel personal a momentos agradables de mi vida, mi niñez, mis recuerdos y como no, a mi querida y amada abuela.
¿Y actualmente? Sigo trabajando una cocina global sin límites, donde sigo experimentando y donde la creatividad sigue siendo mi pilar fundamental, llevádome a ganar varios premios en España
Háblanos de tus nuevos proyectos… Estoy muy emocionado porqué ya está en marcha un nuevo proyecto. Gracias a la editorial Infomag Group Comunication voy a realizar mi sueño, editar mi primer libro de gastronomía titulado “Claudio Vargas en Essencia”. Y próximamente presentaré un documental de estos 20 años “Emociones Clandestinas”