Las temibles profecías de Baba Vanga

Conocida como la Nostradamus de los Balcanes, Baba Vanga fue una clarividente invidente que predijo el avance de ISIS, los atentados del 11 de septiembre de 2001, el tsunami de 2004 en Tailandia, el calentamiento global, entre otros grandes eventos. En una ocasión predijo la muerte de Stalin y fue arrestada, sin embargo, acertó dado que un año después el líder soviético murió..

baba-vanga

Baba Vanga murió en 1996 a la edad de 85 años, pero se dice que sus predicciones prevalecen más allá de la tumba y que son inquietantemente precisas. La mística afirmó que Rusia dominaríal mundo. En 1979, durante una reunión con el artista Valentin Sidorov, la vidente predijo: “Todo se descongelará, como si fuera hielo, solo quedará intacta la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todo será eliminado a su paso y no solo se mantendrá, sino que también se convertirá en el señor del mundo.”

Pero lo peor de todo no es que el mundo sea conquistado por Rusia, más bien que dejará de existir en un futuro próximo. Según predijo Baba Vanga, Europa se quedará ‘casi vacía’ y se convertirá en un páramo casi desprovisto de cualquier forma de vida. Sin embargo, la última profecía de la clarividente búlgara nos sitúa en el año 3797, cuando todo en la Tierra dejará de existir. Aunque también hay que decir, que los humanos estarán lo suficientemente avanzados como para trasladarse a un nuevo sistema estelar.

baba3

¿Quién era Baba Vanga?

Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, nació en Strumica, Macedonia, el 31 de enero de 1911. Nació prematuramente, por lo que no se le dio un nombre hasta no estar seguros de que sobreviviría. Su nombre, Vangelia, viene de Vangelis: ‘Heraldo de la buena noticia’ o ‘Mensajero’. Fue profeta, mística, clarividente, herborista y curandera. Cuando tenía 12 años un acontecimiento le marcaría su vida: perdió la vista durante una fuerte tormenta, descrita por algunos como un extraño tornado que la levantó y elevó 400 metros, sus ojos se llenaron de arena lo que provocó que fuera perdiendo la vista de forma progresiva hasta quedar ciega cuatro años después.

Según fuentes, la joven salió despedida por el aire y cayó al suelo por una fuerte ráfaga de viento. Lo que sucedió luego es todo un misterio. Dicen que su familia la encontró muerta varios días después, con los ojos completamente cerrados y tapados por una gruesa capa de polvo y suciedad.  Después de recuperarse, Vanga explicó que había experimentado su primera visión durante los días en los que desapareció. Cuando despertó, tenía la capacidad de sanar a las personas y predecir el futuro.

Su padre fue reclutado en la armada búlgara durante la Primera Guerra Mundial, y su madre murió poco después, así que Vanga dependía del cuidado y la caridad de los vecinos y amigos de la familia durante gran parte de su juventud. Después de la guerra, las autoridades serbias arrestaron al padre, a causa de su actividad pro-búlgara. Le confiscaron todos sus bienes y la familia cayó en la pobreza durante muchos años.

En 1925 Vanga ingresó en un colegio para ciegos en la ciudad de Zenum (Serbia), donde estuvo tres años y aprendió a leer en Braille. En 1939 una inflamación de la pleura la tuvo al borde de la muerte, de hecho fue desahuciada por la medicina, aunque su sanación fue milagrosa, rápida y sin complicaciones.

Era difícil entender lo que decía porque hablaba un dialecto. Tanto es así que los vídeos más recientes sobre ella están subtitulados para la audiencia búlgara. No dejó nada escrito, lo que dijo fue grabado por empleados. Vanga afirmaba que sus extraordinarias habilidades tenían que ver con la presencia de criaturas invisibles, pero no podía explicar claramente su origen. Comenzó a profetizar a la temprana edad de los 16 años, hacia predicciones sobre neo-natos o bebés que todavía no habían nacido. Decía ‘hablar’ con gente que había fallecido hacía siglos. Según sus propias palabras, en doscientos años el ser humano entraría en contacto con hermanos de mente de otros mundos. Dijo que muchos extraterrestres han estado viviendo en la tierra durante años. Provenían de un planeta que en su idioma se llama Vamfin.

e7623022370b992338d18aa3b2bf4409_XL

La clarividente búlgara se hizo famosa después de predecir con precisión el hundimiento del submarino ruso Kursk. Con el tiempo Vanga se convirtió en todo un culto, con millones de seguidores en todo el mundo en la creencia de que tenía habilidades paranormales, incluida la telepatía y poder comunicarse con extraterrestres.

La fama de esta mujer búlgara creció a tal nivel que llegó a asesorar a la máxima autoridad de su país y ser parte de un centro de inteligencia paranormal. En 1967 entró como funcionaria en la institución creada por el gobierno búlgaro:  el Instituto de Sugestiología y Parapsicología, convirtiéndose en la primera psíquica del mundo en ser contratada como funcionaria pública. Se construyó un edificio aislado en la zona de Rupite para investigar las facultades visionarias de Vanga. Las investigaciones sobre las profecías de Vanga, especialmente las que ayudaban a encontrar familiares desaparecidos.

El Estado se hizo cargo del desarrollo de su actividad y según afirman sus familiares, este recaudaba el dinero percibido diariamente de aproximadamente 100 personas. En los años 80 era casi imposible acceder a la vidente, oficialmente el tiempo de espera era de un año. Era ampliamente conocida la cercanía que mantenía con el gobierno de Todor Zhivkov, incluso en varias ocasiones, hizo su aparición en la televisión pública también junto a otros altos funcionarios del Partido Comunista.

Sus numerosas predicciones sobre los acontecimientos mundiales incluyen el ascenso de ISIS, la caída de las Torres Gemelas en 2001 o el terremoto y posterior tsunami del océano Índico en 2004. Los expertos en la materia han calculado que el 80 por ciento de sus profecías se han cumplido, por lo que es venerada en todo el mundo como una especie de santa sobrenatural. Además, también predijo la invasión de Europa en 2016 por extremistas musulmanes, utilizando armas químicas y que daría como resultado un califato en Roma en el año 2043.

Varios ilustres personajes visitaron a la mística, incluyendo Boris III, el penúltimo zar de Bulgaria. Después de la Segunda Guerra Mundial, los políticos búlgaros y los líderes de las diferentes repúblicas soviéticas, incluso Leonid Brezhnev, buscaban su consejo. Antes de su muerte en 1996 debido a un cáncer de mama, dijo que transferiría su capacidad a una niña francesa de 10 años. Después de su muerte, su casa se convirtió en un museo.

vidente-predijo-fin-de-europa-2016

El libro Wiesler Field Guide to the Paranormal afirma que fue reconocida como una de las grandes videntes del siglo XX. Varios investigadores han estudiado el fenómeno de Vanga en el intento de establecer ésta capacidad extraordinaria. Uno de los primeros estudios fue iniciado por el gobierno búlgaro y se describe en el 1977 la película Fenomen dirigida por Nevena Tosheva. Psiquiatras búlgaros prominentes Nicola Shipkovensky y Georgi Lozanov también estudiaron las capacidades de Vanga. Según se informa, algunos de los estudios concluyeron que alrededor del 80% de las predicciones de Vanga resultarón ser exactas.

Próximas premoniciones de Baba Vanga:

  • 2018: China se convierte en la nueva potencia mundial.
  • 2023: La órbita de la Tierra cambiará ligeramente.
  • 2025: Europa estará con problemas de poblamiento.
  • 2028: Desarrollo de una nueva fuente de energía. El hambre lentamente pasa a ser un problema para la humanidad.
  • 2033: El hielo polar se está derritiendo. Fuerte subida del nivel del mar
  • 2043: Economía del mundo mejora notablemente. Mientras que en Europa, los musulmanes dominan.
  • 2046: Cualquier órgano podrá ser producido en masa. Intercambio de órganos se convierte en el método preferido de tratamiento.
  • 2066: Roma será atacada por EE.UU. con un arma climática.
  • 2076: El mundo será dominado por la ideología comunista.
  • 2084: Restauración del medio ambiente.
  • 2088: Emerge una nueva enfermedad. El envejecimiento rápido.
  • 2097: La temible enfermedad ligada al envejecimiento rápido se cura.
  • 2100: Un sol artificial ilumina el lado oscuro de la tierra.
  • 2111: Las personas se vuelven robots.
  • 2123: Gran guerra entre las naciones pequeñas. No obstante, países potencias son los involucrados.
  • 2125: En Hungría, se reciben las señales espaciales.
  • 2130: Colonias bajo el mar.
  • 2164: Aparecen animales mitad humanos.
  • 2167: Aparece una nueva religión.
  • 2170: Gran sequía.
  • 2183: Colonia en Marte se convierte en una nación nuclear y pide la independencia de la Tierra.
  • 2187: Dos grandes erupciones volcánicas se previenen con éxito.
  • 2195: Evolucionaron las colonias marítimo, alimentos y energía en abundancia.
  • 2196: Se produce la mezcla completa de asiáticos y europeos.
  • 2201: El Sol se desaceleró. Las temperaturas bajan en el planeta.
  • 2221: En la búsqueda de vida extraterrestre, los seres humanos se comprometan con algo muy horrible.
  • 2256: Embarcación da vuelta a la Tierra con una terrible enfermedad.
  • 2262: Las órbitas de los planetas comienza a cambiar paulatinamente. Marte está en peligro de ser golpeado por los cometas.
  • 2271: Las leyes de la física cambian.
  • 2273: Mezcla de Asia y gente de color. Aparecerá una nueva “raza”.
  • 2288: Viaje a través del tiempo se inventó. Nuevos contactos con extraterrestres.
  • 2291: Cambio en el Sol, volviendo a brillar completamente.
  • 2296: Fuerte llamarada solar. La fuerza del cambio la gravedad. Estaciones espaciales y satélites viejos comienzan a caer.
  • 2299: En Francia, un movimiento de guerrilla surge en contra del Islam.
  • 2302: Leyes y secretos del universo importantes son revelados.
  • 2304: Secretos de la Luna se revelan.
  • 2341: Algo terrible se está acercando a la Tierra desde el espacio.
  • 2354: Accidente en un sol artificial creado por el hombre conduce a la sequía.
  • 2371: Se produce la gran hambruna para la humanidad.
  • 2378: Nueva raza aparece rápidamente.
  • 2480: Tierra en la oscuridad.
  • 3005: Guerra en Marte. Cambio en la trayectoria de los planetas.
  • 3010: Cometa golpea la Luna alrededor de la Tierra. Dicho objeto proviene de un anillo de piedras y polvo.
  • 3797: En ese momento, todo lo que vive en la Tierra muere. Pero los seres humanos son capaces de empezar una nueva vida en un nuevo sistema solar.
  • 3803: El nuevo planeta está escasamente poblado. Hay poco contacto entre las personas. Diferente clima global cambia el cuerpo de las personas y mutan.
  • 3805: Guerra entre los humanos por los recursos. Más de la mitad de las personas mueren.
  • 3815: Termina la guerra
  • 3854: Las personas viven como bestias.
  • 3871: Nuevo profeta enseña a la gente los valores morales y religiosos.
  • 3874: Nuevo profeta recibe ayuda a toda la población. Una nueva iglesia se organiza.
  • 3878: Iglesia enseña nuevas ciencias.
  • 4302: Nuevas ciudades están creciendo en el mundo. La nueva iglesia se desarrolla en base a tecnología y ciencia.
  • 4302: Gran desarrollo de la ciencia. Científicos descubren todo sobre el impacto de las enfermedades en el cuerpo.
  • 4304: Se ha encontrado un camino para vencer cualquier enfermedad.
  • 4308: Debido a la mutación en las personas, el hombre utiliza más del 34% de sus cerebros. Se pierde por completo cualquier noción de malicia u odio.
  • 4509: El hombre finalmente alcanza el nivel de desarrollo que le permite alcanzar las formas de contacto con Dios.
  • 4599: La humanidad alcanza la inmortalidad.
  • 4674: Desarrollo de la civilización alcanza su cima. El número de personas que viven en diferentes planetas aumenta.
  • 5076: Se llega al límite del universo. A partir de ahí, nadie lo sabe.
  • 5078: Se rebasa el límite del universo. Más del 40% de la población está en contra.
  • 5079: Fin del mundo.
images

Fuentes e imágenes : Guioteca // Wikiwand // ElÁrboldeSabiduría

Anuncios