Benjamin Everett | Dirigido por el placer y la intuición

BeJamin es uno de los muchos apodos de Benjamin Everett; Un artista autodidacta con un amor por los lugares salvajes. Fascinado por la línea sutil entre la percepción y la realidad, BeJamin no es ni realista ni surrealista, sino que busca entrelazar tanto la naturaleza física como la espiritual de la experiencia; Nuestro lugar dentro de un orden natural más amplio.

¿Cuál es tu experiencia en la fotografía? En referencia a la mecánica de una cámara (f-stop, velocidad de obturación, ISO), soy totalmente autodidacta. Pero mi educación con respecto al diseño y la creación de imágenes se ve influida por el estudio de arte y arquitectura en la universidad y mi carrera profesional como diseñador gráfico.

¿Qué intentas lograr a través de tu trabajo fotográfico? Una mezcla de lo interno y lo externo. El paisaje que habitamos y compartimos físicamente, junto con el paisaje personal meditativo que todos tenemos disponibles en el interior. Viajo a muchos lugares pero espero hacer imágenes interpretativas que sean tanto una experiencia independiente como un cuaderno de viaje que señale un lugar en el mundo.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico? Pictórico. No pienso mucho en el estilo, pero la mayor parte de mi influencia proviene de la pintura: mostrar múltiples perspectivas o momentos en el tiempo, dentro de un marco, podría ser como el cubismo; el interés por la luz del impresionismo; siguiendo la emoción sobre la realidad literal del expresionismo; La representación heroica de la naturaleza en el romanticismo. Romper con cualquier regla sobre fotografía o restricciones de un solo cuadro sería modernista.

ENG: BeJamin is one of the many nicknames of Benjamin Everett; a self taught artist with a love for wild places. Initially a landscape painter, it was only in search of source materials that he picked up a camera. Once the speed and versatility of digital photography was discovered, he was hooked. Fascinated by the subtle line between perception and reality, BeJamin is neither a realist nor surrealist, but searches for an interweaving of both the physical and the spiritual nature of experience; our place within a larger natural order.

What is your background in photography? In reference to the mechanics of a camera (f-stop, shutter speed, ISO), I’m entirely self-taught. But my education regarding design thinking and picture making is influenced by studying both art and architecture in college and my professional career as a graphic designer. 

What do you try to achieve through your photographic work? A blending of the internal and the external. The landscape we physically inhabit and share, along with the meditative personal landscape we all have available inside. I travel to a lot of places but hope to make interpretive images that are as much a self-contained experience as they are a travelogue pointing to a place in the world.

How would you describe your photographic style? Painterly. I don’t think about style much, but most of my influence comes from painting: showing multiple perspectives or moments in time, within one frame, could be like cubism; the interest in light from impressionism; following emotion over literal reality from expressionism; the heroic depiction of nature in romanticism; breaking with any rules about photography or single frame restrictions would be modernist.

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