Tamara Katrina Lloyd-Cox | “Hello Guiris”

Rubbish Beach by Tamara Katrina Lloyd-Cox

Ésta serie de obras nació un agosto en Mallorca hace dos años. En aquel entonces yo vivía en Amsterdam y volví a pasar el agosto en la isla. Al salir de trabajar por la zona de Calvià quise darme un baño en el mar. Hacía años que no iba por esta zona entonces cuando llegué a la playa me quedé alucinada con la cantidad de gente que había. No encontré un sitio para poner mi toalla y volví a casa. Cuando llegué a casa me puse a dibujar y a retratar a la isla saturada de “guiris” sobre papel y con boli de punta muy muy fina y rotuladores permanentes.

Whale
Sea Life
All included

Sin dejar de lado el humor, mis ilustraciones de ‘Hello Guiris’ pretenden dar un toque de atención y a criticar las consecuencias sobre la masificación, saturación y la contaminación que padece nuestro entorno. Empecé a crear láminas de situaciones veraniegas que suceden en la isla: guiris pegados los unos a los otros tomando el sol, sombrillas ocupando la playa, guiris con flotadores en el mar, balcones de los hoteles, piscinas llenas, la ciudad saturada de gente, coches y buses turísticos. Un año más tarde comencé a enfocarlo más en la contaminación, la basura y el plástico sobre cómo está afectando nuestro entorno sin caber ni un detalle más. Aunque ‘Hello Guiris’ se inspiró en Mallorca también pasa en otras partes del mundo. La intención es que detrás de estos pequeños personajes hagan sonreír pero también hacer reflexionar y poner en cuestión nuestras las consecuencias.

Tamara Lloyd-Cox

Tamara Katrina Lloyd-Cox, nació en Palma de Mallorca en 1991, de padre inglés y madre filipina. Desde pequeña dibujaba como hobby pero núnca se lo tomó en serio hasta hace dos años. Estudió Diseño de Moda y Artes Plásticas en la Universidad de Barcelona. Más adelante hizo un curso de Estampación Digital sobre textil en Madrid. En cuanto supo que quería hacer algo relacionado con el arte y la moda decidió crear su propia marca de ropa con estampaciones divertidas y en busca de inspiración salió ‘Hello Guiris’. Ilustraciones que puedan llevarse puestos.


En l’Antiquari han lanzado una campaña contra el plástico. Quieren sensibilizar a la gente para que, además de reducir su uso y no tirarlo en el medio ambiente, ayude a recoger los residuos de las playas y sus aguas. Podéis encontrar toda la información en L’Antiquari con los flyers que ha ilustrado Tamara K. Lloyd-Cox, que actualmente tiene su exposición “Hello Guiris” en las paredes del bar.

Café L’Antiquari

Café L’Antiquari | Arabí, 5. Palma. Mallorca. Tel. 871 57 23 13

Anuncios