Tereza Vlckova | Representar el lado oscuro de los gemelos // Picturing the Dark Side of Twins

Tereza Vlckova se identifica con cuentos de hadas y soñar despierto. Y aunque eso pueda sonar como una existencia feliz, también hay un lado oscuro de su sensibilidad, y sus fotografías. “Vi la película The Shining de Stanley Kubrick cuando tenía 16 años y me impresionó mucho”, dijo Vlckova sobre una influencia en su serie, Two. “Las dos chicas permanentes me asustaron mucho”. “Siempre envidio a los gemelos y su verdadera conexión”, comenzó Vlckova por correo electrónico sobre su trabajo. “La otra cosa que me molestó fue la pregunta sobre el alter ego. Nuestro lado oscuro, quiero también imaginar eso “. Para el proyecto, Vlckova filmó gemelos reales para algunas de las imágenes y otras veces usó Photoshop para crear un gemelo para el modelo. Ella no divulgará cuáles son reales, prefiriendo que el espectador intente adivinar. Vlckova nació y vive en la República Checa, “en un pequeño pueblo rodeado de colinas”, dijo. Empezó a tomar fotos por capricho cuando tenía 15 años y desde entonces se ha mantenido firme. Ella se siente inspirada por “la fuerte escena del arte fotográfico en la República Checa”.


Ese ambiente fue sin duda otra influencia para Two. A través del correo electrónico ella escribió: “Siempre me imagino a las dos inocentes, exactamente las mismas chicas, de pie en el bosque cuando salí a caminar, no tienen miedo; son exactamente iguales, en la naturaleza donde no hay el mismo árbol o paja de hierba. Este coraje no tener quiero miedo en la oscuridad “. Gran parte de su trabajo, incluido el reciente A Perfect Day, Elise …, se centra en las mujeres de una manera casi etérea. “Creo que el mundo de las mujeres es más familiar para mí, ya que soy una mujer”, explicó Vlckova. “Siento la sensibilidad de una mujer: soy muy sensible y muy poética y romántica; en muchos sentidos esto está más cerca de mi trabajo “
Vlckova no busca ser encasillado. “Creo que cada proyecto busca un enfoque específico”, escribió Vlckova. “No quiero repetirme, así que siempre trato de encontrar nuevas formas de expresar las cosas, siempre preguntándome a mí mismo, ‘¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí?’ “

ENG: Tereza Vlckova identifies with fairytales and daydreaming. And while that might sound like a happy existence, there is also a darker side to her sensibilityand her photographs. “I saw Stanley Kubrick’s film The Shining when I was 16 and it impressed me a lot,” Vlckova said about an influence for her series, Two. “The two standing girls scared me a lot.” “I always envy twins and their real connection,” began Vlckova via email about her work.” The other thing I was disturbed by is the question about alter ego. Our dark side, I want to also picture that.” For the project, Vlckova shot real twins for some of the images and other times used Photoshop to create a twin for the model. She won’t divulge which ones are real, preferring that the viewer try to guess. Vlckova was born and lives in the Czech Republic, “in a small town surrounded by hills,” she said. She started to take pictures on a whim when she was 15 and has stuck with it ever since. She feels inspired by “the strong photographic art scene in the Czech Republic.”


That environment was certainly another influence for Two. Via email she wrote: “I always imagine the two innocent, exactly same girls, standing in the wood when I went for a walk, they are not afraid; they are exactly the samein the nature where there is no same tree, or straw of grass. This courage I want to have, not to be scared in the dark.” Much of her work, including the recent A Perfect Day, Elise …, focuses on women in an almost ethereal way. “I think the world of women is more familiar to me, as I am a woman,” Vlckova explained. “I feel a woman’s sensibilityI am very sensitive and very poetic and romantic; in many ways this is closer to my work”


Vlckova isn’t looking to be pigeonholed. “I think every project looks for a specific approach,” Vlckova wrote. “I don’t want to repeat myself, so I am always trying to find new ways to express things, always asking myself, ‘Who are we? Why are we here?’ ”

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