Para aumentar la expectación, la ONG también utilizó el hashtag #cierraUNICEF en su cuenta oficial de Facebook.
Aunque lo más llamativo es que su web también se vistió para la ocasión: al entrar, el usuario se daba de bruces con el texto que siempre aparece cuando una página ya no funciona, «Error 404 – Página no encontrada». Una frase también acompañada del hashtag #cierraUNICEF.
Todo ello hizo saltar las alarmas y la avalancha de reacciones no se hizo esperar: muchos usuarios de Twitter y Facebook se mostraron preocupados; otros, incrédulos. Sin embargo, desde la agencia de la ONU, con sede en Nueva York y presente en más de 190 países, se explica que se trata de una campaña publicitaria que ya se ha hecho viral.
Para hablar de ella, Allí, Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, ha explicado que «cerrar UNICEF es un sueño porque supondría que se cumplen los derechos de todos los niños en todos los lugares».
Nuestro sueño es cerrar UNICEF porque ningún niño nos necesite nunca más, pero todavía millones de niños nos siguen necesitando. Hoy, esta es su realidad:
- 28 millones de personas se han visto obligados a huir de sus hogares por la violencia
- 17 millones sufren desnutrición aguda grave y sus vidas corren serio peligro –
- Cada 5 segundos muere un niño por causas que podemos evitar
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rf9qAyLwWAM?rel=0&controls=0&w=560&h=315]
1 comentario en «#CierraUnicef | Por un mundo en el que ningún niño nos necesite. Ayúdanos a conseguirlo»