Andrés Gallardo | “El amor, la magia o el juego son temáticas constantes en nuestras colecciones”

Andrés Gallardo es nombre de varón. Pero no se engañe, detrás de la firma que llevan sus joyas hay también una gran dama: Marina Casal. Tal vez por eso hay mucho de delicadeza en sus creaciones. Y de animalidad. En su casi onírico y desde luego seductor universo de flora, fauna, y porcelana. Mucha porcelana…Un material que les ha gustado desde siempre, sobre todo a nivel estético, cualquier cosa hecha en porcelana o loza les atrae más que si estuviera elaborada en otros materiales.

en_el_estudio_de_andres_gallardo_473280327_1200x802
Andrés Gallardo & Marina Casal

Todo empezó de forma espontánea, coleccionábamos figuras bonitas, raras o curiosas que encontrábamos en cualquier lugar, algunas de las cuales se convirtieron en amuletos, de ahí surgió todo, empezamos a romper las figuras, hacer composiciones… Además valoramos mucho su condición artesanal lo que no hace que deje de ser un producto contemporáneo, de hecho somos seguidores de las casas icónicas españolas y portuguesas en el trabajo de la porcelana españolas como Lladró, Sargadelos, Vista Alegre…  Ellas mantienen viva una tradición, lo que resulta  muy inspirador para nuestro proyecto que busca recuperar procesos artesanales para hacer un producto de diseño contemporáneo.

Con un proceso muy artesano, improvisado y meticuloso nacen estas piezas, a veces con un golpe certero a la vez que improvisado, y otras pulidas y combinadas con metal y piel, que dan lugar a surrealistas gargantillas, anillos o pulseras.
Hoy en día las piezas de Andrés Gallardo se hacen con porcelana proveniente de España y Portugal, mediante procesos artesanales y tradicionales y de altísima calidad. Las piezas con flores de porcelana provienen incluso de los últimos talleres de porcelana que quedan en España y todo se hace a mano, cada pétalo, cada color, cada tallo. Las piezas llegan al estudio de Madrid y es allí donde se combinan para renacer como una pieza de joyería.

B0

Andrés Gallardo y su compañera Marina Calsa estudiaron en la Escuela Superior de Diseño de Moda de Madrid y en el IED Madrid, respectivamente, y desarrollaron sus carreras profesionales como creativos en importantes marcas españolas como Don Algodón, Duyos o Bimba&Lola. Andrés Gallardo es, hoy, uno de los creadores españoles más refinados, con una firma muy personal en sus creaciones. 
Piezas protagonizadas por elefantes, panteras, tigres o flores salvajes, que cuentas historias de amor de flora y fauna.

 

Anuncios