Tomeu Lassio | Desear intensamente un plato más de amor. ¡¡¡Feliz día San Valentin@s!!!

¿Te has preguntado por qué te encanta tanto el plato de mamá? ¿Por qué salta a la vista la sazón de la abuela? Precisamente por ese amor que hay en cada plato. No hay mamá o abuela que se resistan a consentir a su hijo o su nieto con sus creaciones en la cocina. En fin os cuento todo eso para presentar la cocina de Tomeu Lassio, de donde viene su amor a los fogones y a donde se dirige.

Foto: Jaume Ayuso

Soñar, cocinar, amar. Las tres responden a un mismo impulso…y nos llevan al placer. Un placer que nos transporta de la mesa a la alcoba a través de sensaciones gustativas y nos dispone para el resto de los sentidos. Tal vez, es ese momento de sensaciones cuando pensamos que hemos comido un manjar, supuestamente dotado de un poder afrodisíaco y, de esta manera, potenciar mentalmente la libido.


La cocina, mejor dicho sus recetas, no tienen una edad definida. Tampoco entienden de sexos; si es para grandes o pequeños. Al descubrir el fuego, el arte de cocinar se proyecta hacia el futuro. Un futuro prometedor que muchas veces nos devuelve al pasado. Es en ese momento del fuego cuando se nos hace comprender silenciosamente todo lo que rodea el arte de cocinar.
Un arte que nos hace viajar mentalmente a lo urbano, lo rural, lo exótico y lo erótico. Un arte que nos provoca, nos anima y nos hace convivir con el estado del cocinero. Es entonces cuando lo no visible se queda reflejado en el plato, creando un fenómeno lleno de imágenes plenas de identidad, con rasgos, con palabras y con figuras. Al cocinar invadimos la intimidad de las personas que van a degustar toda la sensibilidad del cocinero.

Restaurante Tomeu Lassio | Foto: Jaume Ayuso

Tener la templanza de la madurez y la intranquilidad de la inocencia. Ser un instante único, sin que se evapore como el café instantáneo. Por eso Infomag magazine te invita a descubrir la cocina de Tomeu Lassio, a salir de ese modo automático y dejarse seducir por las creaciones del joven chef de Lloseta, Mallorca. Menú degustación 38,50 €

Carrer Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Mallorca. Tel. (+34) 971 51 43 80 | www.tomeulassio.com

Anuncios