Los nuevos vermuts de autor y artesanales como Miss Vermut siguen dinamizando la categoría
Miss Vermut: el brebaje de hierbas para guapos. El vermut, también llamado ‘vermú’ o incluso ‘vermouth’ en francés, es un popular vino macerado en hierbas que ha vuelto para quedarse
Con salir por las zonas de moda de una gran ciudad cualquiera, especialmente por las más hipsters, uno se da cuenta de lo que acontece en la barra y las mesas de tantas parroquias paganas: el vermut ha vuelto y de qué manera.
Bueno, el vermut, el vermú o incluso el vermouth, que denominaciones tiene para todos los gustos. Este vino macerado en hierbas, tan y tan popular no hace mucho tiempo atrás, está de nuevo entre nosotros y no de visita. Ha llegado para quedarse y, naturalmente, se ha quedado.
Preparado esencialmente con vino blanco, ajenjo y una combinación de otras hierbas y plantas
que varía de un elaborador a otro, de una bodega a otra, se sirve como aperitivo, con hielo y generalmente acompañado de una rodaja de naranja y aceitunas deshuesadas remojadas en él. Y al vermú, inevitablemente, se le suele unir un platito de patatas fritas, encurtidos, frutos secos o mejillones. No hay nada mejor para abrir el apetito un domingo primaveral. O un día cualquiera. La tradición es la tradición.
Vuelve el vermut: de la taberna y el grifo a la botella de diseño y los locales de moda. Vino bañado en flores, frutas, plantas, especias y maderas, fue el aperitivo imprescindible en los años cincuenta y sesenta, hasta que la pujanza de la cerveza y la aparición de bebidas largas lo relegó al uso en coctelería, bajo el imperio del Dry Martini.
Miss Vermut: el brebaje de hierbas para guapos bañado en flores y frutas
Este nuevo y elegante vermut nos ofrece la combinación perfecta entre modernidad, juventud y la esencia de la formula más tradicional. Esta fórmula artesanal incorpora plantas y hierbas aromáticas de diversas procedencias Su receta tradicional, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de este vermut premium y único.
Desde siempre ha sido un licor para tomar entre horas, generalmente como aperitivo, para abrir boca y estimular el apetito. De hecho, da nombre a este momento del día: “la hora del vermut”, aunque tomemos cualquier otra cosa.
En realidad, Miss Vermut es tan delicioso que, sea la hora que sea, siempre es la hora del vermut. Y si lo tomamos con T de tapa, mejor que mejor.
Miss Vermut es un pequeño homenaje a la Miss Mallorca 1966. Un vermut mediterráneo con especias de Sa Pobla.
Disponible en Bar Casa Miss. Precio: 14,85 EUR
Miss Vermut: el brebaje de hierbas para guapos. Por Rose Sioux