El Bitcoin es la criptomoneda más famosa que existe en el mercado. Esta fama es debida en parte a que fue la primera que se creó como un método alternativo al sistema económico tradicional. Los brókers todavía no trabajaban en este mercado y no le habían prestado la suficiente atención, pero con el paso del tiempo fueron llegando distintas plataformas a ofrecer toda una serie de servicios a los inversores para ganar dinero con esta criptomoneda. Es el caso de Bitcon Code, una estafa en toda regla. Vamos a analizar los diferentes aspectos porque hemos descubierto el engaño, para manteneros alejados todo lo posible de este tipo de plataformas.
Nada más entrar en la página web de la plataforma, ya empiezan a suceder cosas raras. En primer lugar, hay una falta de información considerable. Están más centrados en las promesas de dinero a sus inversores que en cómo se llevan a cabo los procedimientos. Para reforzar el engaño, la plataforma también cuenta con un montón de herramientas que ya son un habitual en este tipo de fraudes, por lo que basta con investigar un poco más para darse cuenta poco a poco del timo que tenemos ante nosotros.
Es importante resaltar que no todos los soportes que operen con estas criptomonedas sean fraudulentos, en absoluto. Por supuesto que hay buenos soportes con los que podemos trabajar y beneficiarnos de las ventajas que ofrece este mercado, pero no va a ser el caso en este Bitcoin Code. Lo que vamos a analizar es una estafa real en donde el único objetivo que tienen es captar la atención de los usuarios, con todo tipo de mensajes fraudulentos con el objetivo de sacarlos el dinero.
El motivo de este análisis es tratar de conseguir la difusión necesaria para que esta gente no se salga con la suya. Todos los inversores tienen derecho a disfrutar de un mercado sano, libre de estafadores, por lo que en esta pequeña guía, esperamos que te sirva para darte cuenta de porque esta gente son unos timadores y que puedas aplicarlo también en otros fraudes parecidos.
Veamos de qué manera tratan de engañar a la gente.
Qué es exactamente The Bitcoin Code
Como todo buen análisis precisa, vamos a empezar hablando de lo que es esta plataforma y lo que nos promete ofrecer. Vamos a conocer exactamente a que se dedican y que pretenden con sus productos. Como no podía ser de otra manera, nos encontramos con el producto definitivo. Se nos presenta la plataforma como unos servicios financieros excelentes con los que podremos invertir con bastante éxito en esta criptomoneda. En aras de querer saber un poco más de ellos, nos ponemos a buscar para saber cuanto tiempo llevan operando y haciendo ganar dinero a sus usuarios.
Es en este momento, en el que nos ponemos a buscar respuestas cuando nos encontramos ante la falta de información. Es completamente imposible saber cuando empezó la actividad. En ningún documento de los que nos presentan aparece fecha alguna, por lo que estamos ciegos en cuanto al año en que se fundó la compañía. Sin duda es algo bastante raro y sospechoso porque una empresa que hiciera ganar mucho dinero a sus clientes durante un largo periodo de tiempo, sería bastante conocida y tendría una buena reputación. De esta gente, parece que no tenemos señales de su pasado. Siguiendo buscando esta información, uno de los aspectos más curiosos que nos ha pasado es que pinchando en diferentes enlaces, para tratar de encontrar los datos necesarios, siempre nos remitía a la página principal. De esta manera, es imposible entrar en determinados enlaces, por lo que en este caso no conseguiremos conocer ninguna de sus políticas de actuación o cómo trata la privacidad de sus clientes.
Visto la falta de información que la página ofrece y en donde centra toda su atención en la página principal, parece bastante evidente que va a ser ahí hasta donde vamos a poder llegar. No vamos a poder entrar en ningún otro enlace de la página, no porque sea un error o suceda algo, sino porque simplemente no existe, no lo hay. Pese a que esto ya sea un dato bastante esclarecedor de que nos estamos encontrando ante un timo, la falta de información se refiere, seguimos buscando en la página porque nos vamos a encontrar con más joyas que les delatan.
Antes de pasar a seguir buscando información en la página, dada la poca que hay, recurrimos a internet para buscar referencias de este producto tan interesante. Partimos de la base de que un producto financiero tan maravilloso, tendría que estar repleto de informaciones positivas, pero sin embargo, nos hemos encontrado con todo lo contrario.
Existen un montón de opiniones negativas y un montón de análisis como este que estamos haciendo, indicando que nos encontramos ante una estafa, por lo que al parecer, el producto financiero presentado… no es tan bueno en realidad. Siguiendo buscando información en la página, seguimos encontrándonos con datos, o con la ausencia de datos que hace ver que no es de fiar. Estamos ante una plataforma sin regular. Siempre que queramos operar en el mercado de las opciones binarias, es muy recomendable hacerlo con un bróker regulado.
La regulación es tan importante, porque implica que tenemos a un organismo detrás encargado de hacer cumplir con unos mínimos establecidos a los brókers y que pueden actuar como intermediarios entre ellos y nosotros en el caso de que hubiera algún problema. No es de extrañar que esta plataforma se encuentre sin regulación, por lo que si nos sometemos a alguno de sus productos, buena suerte si perdemos nuestro dinero, ya que nadie responderá por nosotros.
El gancho de Bitcoin Code para atrapar clientes
Ya que nos estamos encontrando ante una plataforma que presenta todas estas desventajas, que cuanto menos haría levantar sospechas entre todo tipo de inversores, hace falta presentar un producto que disipe todas esas ideas y que logre cuajar una idea sugerente en la mente de los incautos. Es en este momento en donde nos empiezan a hablar de su producto exclusivo, un software de última generación, capaz de producir unos grandes intereses por sí sólo. Se presenta cómo el mejor software del mundo.
Este tipo de softwares únicos y novedosos son también un habitual dentro de estas plataformas fraudulentas. Intentan ofrecer al público todo tipo de productos con los que todos alguna vez en nuestra vida hemos soñado. ¿Quién no querría ganar cantidades ingentes de dinero sin hacer nada? ó ¿poder invertir todo su dinero sin que exista ningún tipo de riesgo?
El software maravilloso de Bitcoin Code
Curiosamente este tipo de softwares que se presentan como únicos, son bastante comunes puesto que podemos encontrar muchos con las mismas características y ventajas en otros timos parecidos a este. El único propósito de estos productos es el de enganchar al inversor, porque ni existe producto milagroso ni nada, bueno, realmente, no existe ni producto en sí, nada de nada.
Las características del programa son las soñadas que hemos dicho anteriormente. El programa funciona completamente sólo, está todo automatizado. Nosotros lo único que tendremos que hacer será registrarnos en la página y empezar a ganar dinero. No hay nada más fácil ni más rápido que esto y encima con una garantía de dinero seguro.
Todo esto se acompaña con fotos acerca de cuánto dinero han conseguido el resto de usuarios operando con la plataforma y es en este momento en donde se nos puede empezar a nublar la vista. Empezamos a ver cantidades astronómicas, datos que nos hablan de que en 24 horas se han ingresado en la plataforma más de 13 millones de dólares, en donde todo el mundo está ganando dinero de una manera rapidísima en base a su inversión, sin tener que hacer nada a cambio. Bueno, nada no, simplemente, registrarnos con nuestro correo electrónico.
El programa es complicadísimo de entender, por lo que no entran en detalles para tontos como nosotros que no comprendemos la manera de poder hacer tanto dinero. Este software, se aprovecha de unos conocimientos superiores, mediante el uso de algoritmos complejos y problemas matemáticos que se encuentran acostumbrados a trabajar en plataformas de este tipo. Seguramente que sea en las plataformas fraudulentas amigas, porque lo que a los demás respecta… no existe ninguna fórmula mágica en las opciones binarias.
Pese a no entrar en detalles de su funcionamiento, si que nos entra en detalles acerca del dinero, que es lo que realmente estamos interesados y venimos a ganar. Las promesas difícilmente pueden ser mejores, ya que nos dicen que podemos ganar unos 13 mil dólares en tan sólo 24 horas. Podemos echar unas cuentas rápidas y pensar en cuanto dinero podríamos ganar si utilizamos esta plataforma durante un mes, o durante un año, quien sabe, podríamos ganar tantísimo dinero….
La dura realidad es que no vamos a ganar nada, sino más bien todo lo contrario, perder lo que hemos invertido y si tenemos suerte, nada más, puesto que muchos de estos timos, acaban accediendo a nuestra cuenta bancaria y quitándonos el dinero sin nuestro consentimiento, por lo que a veces el perder lo invertido, es el menor de todos los males.
La verdad es que si fuera una cantidad algo más pequeña, tal vez podría colar, pero apuntando con cantidades tan altas, lo único que se pretende es eso, que el inversor motivado por el interés que le sugiere poder ganar tanto dinero, acabe mordiendo el anzuelo y participando en el engaño.
Tal vez una de las partes más graciosas de todo lo que estamos leyendo, es cuando llegamos a la parte en donde nos dice que el producto es completamente gratuito. ¿cómo no íbamos a querer participar de una plataforma que es completamente gratuita y que nos ofrece más de 13 mil euros al día? Estaríamos locos si no lo hiciéramos. Pero créeme, lo mejor es no hacerlo. En esta vida nadie regala nada.
Visto como es el producto en cuestión y con lo gratamente sorprendidos que hemos quedado, vamos a tratar de buscar información acerca de los artífices de todo esto, más que nada para saber a quien tenemos que dar las gracias por tanto altruismo.
Conociendo al inventor de Bitcoin Code
Por supuesto que no podía faltar la información acerca del inventor del software, dueño de la plataforma, o cerebro del timo, cómo más os guste llamarlo. Tenéis que dar las gracias a Sergio Marlón, el encargado de volvernos ricos para el resto de nuestros días.
Nuestro amigo Sergio se presenta en una foto bien vestido, con un traje elegante y con unas frases a su lado que nos cuentan un poco de cómo es él. Estamos ante un exdesarrollador de software para una empresa grande, sin embargo es tan modesto que no quiere nombrarla. O tal vez pienso yo que es que no ha trabajado en ella jamás, pero bueno, sigamos. Se reconoce como el creador del software de The Bitcoin que ha generado unas ganancias superiores a 18 millones de dólares en los últimos 6 meses. En serio, como ha podido ganar tanto dinero y tiene ganas de seguir trabajando el hombre, es cuanto menos curioso.
Después de esto, nos invita a probar su producto si queremos ganar un millón, simplemente con ver un vídeo.
Desde luego Sergio es una persona única en el mundo. Desde luego creo que no es fácil encontrar a una persona que haya logrado generar tanto dinero y que lo quiera compartir con los demás, este hombre es un Robin Hood moderno, seguro que internet tiene que estar lleno de referencias a él… espera, no… no hay ninguna… bueno, es que realmente Sergio Marlón, no existe.
Este personaje, está completamente inventado y hemos podido comprobar tras buscarlo en internet que la foto con la que se nos ha presentado, ha sido tomada de un banco de fotografías de internet, por lo que realmente, ni se corresponde a este personaje ni nada.
Otro de los aspectos más curiosos con los que nos hemos encontrado, es que el nombre de nuestro amigo si visitamos la página en castellano, es Sergio Marlón, pero sin embargo, cambia milagrosamente a Steve McKay en el caso de que visitemos la versión inglesa de la misma.
Esto no es que nuestro querido amigo Sergio tenga doble nacionalidad, sino que es un truco bastante recurrente dentro de estas plataformas fraudulentas, el cual cambian el nombre de su “fundador” según en el país en el que estén hablando. Está estudiado que la gente se fía más de una persona cercana a si lo ven con un nombre extranjero o raro, porque piensan que pueden estar engañándolos.
De esta manera según vayamos cambiando los idiomas, nos encontraremos con diferentes nombres para hacerlo más atractivo, según el país al que se refiera.
Todas estas mentiras e incongruencias que tienen la página, no deja lugar a error a que estamos ante un timo mayúsculo. Sin lugar a dudas es imposible completamente justificar cada uno de estos aspectos sin tener en cuenta que lo que están haciendo es tratar de engañarnos. No se puede justificar de ninguna de las maneras ni las cantidades, ni los cambios de nombre que aparecen, es todo un engaño.
La verdad es que pese a todo esto, no llegamos a entender como parece que se molestan tan poco en elaborar el engaño o cómo puede caer la gente ante estos timos, porque como se puede ver, se les pilla enseguida. Suponemos que el reclamo y la tentación de poder llegar una buena cantidad de dinero, en algunos casos llegan a prevalecer ante la seguridad de no arriesgar el dinero en este tipo de plataformas. Muchas veces la avaricia no es una buena consejera y este desde luego, es el caso.
Sin embargo ante todas estas incongruencias que nos estamos encontrando, seguimos motivados pensando que vamos a encontrar más por lo que seguimos navegando por la página. No nos decepciona en absoluto puesto que seguimos con la maquinaria de mentiras, esta vez, con los supuestos usuarios de la misma.
Los usuarios de Bitcoin Code, igual de falsos que la propia plataforma
Como no podía ser de otra manera, también nos encontramos con la opinión de unos cuantos usuarios. Estos usuarios son inversores de la plataforma que nos vienen a contar lo bien que les ha ido desde que están invirtiendo en ella y todas las cantidades de dinero que han ganado.
Después de ver estos perfiles y todo lo que nos ofrecen, cada testimonio que encontramos es casi más interesante que el anterior. Tenemos a Laura, que ha ganado nada más y nada menos que 100.00 dólares, menuda suerte. Pero esto se queda pequeño en cuanto llega el testimonio de Juan, que en tan sólo dos meses, ha logrado pagarse la casa, habiendo ganado 456.000 dólares, sin duda asombroso.
Esta gente, parece que son primos hermanos de nuestro amigo Sergio porque comparten con él un montón de parecidos. En primer lugar como no podía ser de otra manera, son perfiles completamente falsos. Estamos ante fotografías de estos usuarios sacados de un banco de imágenes, por lo que ni se acercan a sus nombres.
En la versión en castellano de la página nos encontramos con nombres como Laura, Daniel o Juan, nombres como hemos dicho antes bastante familiares para el público español, que cambian mágicamente de nombre cuando visitamos la página en otro idioma, con el propósito de ser más cercanos al público de ese país en cuestión.
Herramientas igual de falsas que Bitcon Code
Los tópicos de todos los timos, también se dan a lugar en esta plataforma. Estamos ante una plataforma gratuita, que resulta ser mentira. De gratuito no tiene nada porque una vez suministrados los datos que nos piden para registrarnos, nos empezará a volar el dinero…