SOEY MILK | La belleza imperfecta

Soey milk es una artista y pintora coreana, y que actualmente reside en California, Estados Unidos. En un principio, se había mudado a California para hacer una carrera en el Ballet; sin embargo, la pintura y el dibujo hicieron que cambiara de parecer, convirtiéndose en la artista que es ahora.

balsam

Su primer contacto con el arte plástico fueron las acuarelas, y más adelante con los oleos. La versatilidad de colores y mezclas que le brindaba la pintura al óleo, hizo que se convirtiera en su medio favorito.

rsz-web

Por su pasión por los detalles y la búsqueda del contraste de colores, Soey Milk desarrolló, en un primer momento, un estilo de pintura cercano al fotorrealismo. Más adelantes su estilo evolucionaría en algo más libre, gracias a una experiencia no muy grata: una de sus pinturas devuelta por el correo, estaba destrozada y presentaba una huella de zapato. Este hecho fue como una revelación, permitiéndole tener una pincelada más libre y suave en sus fondos, y que contrastaría con las delicadas y detalladas figuras femeninas en su obra.

soeymilk_34234423_large

Soey Milk tiene una manera lenta y precisa de trabajar. Su fascinación por los objetos bellos, le llevan a minuciosas observaciones, por lo que antes de crear una pintura, ya ha dibujado varios bosquejos a lápiz donde estudia la luz y las formas. Además, en su pintura suele agregar texturas a través de objetos ajenos al arte, como flores, cordones, etc.

soey-milk6

Un trabajo donde la sensualidad y erotismo de las figuras femeninas prepondera, pero también la vulnerabilidad y angustia reflejadas en las caras de dichas protagonistas. Con ello, bajo un fondo indefinido, de pinceladas al azar y texturas discordantes, dan la sensación del caos, de lo abstracto y de lo irreal. Es así, la obra de Soey Milk, un contraste de ideas; la realidad, la belleza, la perfección y la armonía, se superponen al caos, al azar, a lo imperfecto.

61f5426ba6a32701b4427ba97c29cef7

21636758356_001ec615da_b

62907743b72a6beea4ca6d8883548575

Si deseas conocer más acerca de la obra de Soey Milk, puedes visitarla en: http://milkbomb.blogspot.com.es   // By Cherry Catalán

Anuncios