5 ex ejecutivos de Lehman Brothers toman control de Pacha, el ícono de Ibiza

Ricardo Urgell, pionero de discotecas de Ibiza, decidió vender control tras 50 años. Urgell instaló su club nocturno en Ibiza en la década de los 70, ignorando a los financistas que le aseguraban que solo un pequeño grupo de “hippies” iría a gastar dinero a la isla balear. “Los hippies merecían un homenaje y un espacio”, según fue citado Urgell el año pasado

Cinco décadas después de abandonar estudios de arquitectura para incursionar en el sector de esparcimiento de España, el dueño de uno de los clubes nocturnos más reconocidos de Ibiza se ha desprendido de parte del control.

Un grupo de inversionistas liderado por Trilantic, la firma con sede en Nueva York fundada por cinco ex ejecutivos de Lehman Brothers, firmó un acuerdo con Ricardo Urgell para comprar una participación no especificada en Pacha Group, según un comunicado enviado el viernes por correo electrónico. Urgell, quien inauguró su primer club nocturno en Barcelona en 1967, permanecerá como accionista.

En agosto, fuentes cercanas a las negociaciones informaron que el acuerdo estaría avaluado en “algunos cientos de millones de euros”. Pacha y Trilantic declinaron comentar sobre el valor o el porcentaje que retendrá Urgell al ser contactados por Bloomberg News.

Urgell instaló su club nocturno en Ibiza en la década de los 70, ignorando a los financistas que le aseguraban que solo un pequeño grupo de “hippies” iría a gastar dinero a la isla balear. “Los hippies merecían un homenaje y un espacio”, según fue citado Urgell el año pasado.

Mientras que el aislamiento de Ibiza atrajo al movimiento ‘hippy’ en los años 60 y comienzos de los 70, el movimiento de las fiestas masivas, sumado al surgimiento de clubs como Pacha y Amnesia, más tarde ayudaron a la isla a ganar atractivo para un público más general.

Anuncios