PAN DAIJING | Dark noise y atmósferas cinemáticas

Encaramada a esa escena de Berlín en la que música y arte se confunden en una sola disciplina, el sonido de Pan Daijing surge a medio camino entre el dark noise y las atmósferas cinematográficas, acercándose a los misteriosos drones de Morphosis y a menudo discurriendo sobre beats torcidos. Nacida en China, Pan ha creado instalaciones sonoras para exposiciones y ha musicado en directo espectáculos de arte y danza, además de tener listas nuevas grabaciones en formato cassette para el sello Noisekölln y un nuevo EP en Bedouin Records. Actualmente está colaborando en una performance sonora centrada en su voz y tres altavoces móviles, y en la composición de bandas sonoras para el cine y la moda. Su música se nutre tanto de la influenciada por la música industrial de los años 80 o la filosofía china y tibetana como de grabaciones de campo tomadas en templos o la realización sistemática de prácticas rituales.

DARK NOISE AND CINEMATIC ATMOSPHERICS

Perched on the cutting edge where Berlin’s music and art scenes blur into one another, Pan Daijing’s music is steeped in dark noise and cinematic atmospherics, drifting into eerie Morphosis-esque drone and twisted beats. The Chinese-born artist has crafted sonic installations for exhibitions and live scored art performances and dance shows; recordings-wise, there’s a tape on Noisekölln and a new EP with Bedouin Records. Daijing is currently collaborating on a sound performance project centered around her vocals and three mobile speakers as well as making soundtracks for film and fashion shows. Influenced equally by 1980s industrial music, philosophy and Chinese minority and Tibetan music, field recordings in temples and ritual practice are all in day’s work for this blade runner.