¡FACEBOOK NO ES TU AMIGO!

FACEBOOK NO HACE COSAS BUENAS, UTILIZA UN MODELO DE NEGOCIO QUE ABUSA DE LOS DATOS PERSONALES DE SUS USUARIOS, SIEMPRE LO HARÁ, CAMBIA ALGUNOS DETALLES PERO NUNCA CESARÁ, POR LO TANTO LO MEJOR ES NO UTILIZARLO”. RMS

¿Recuerdas por qué comenzaste a utilizar Facebook? Lo utilizamos por algo conocido como Network Efect o Efecto de la Red; significa que lo usamos porque otros lo hacen, esta red social espía todos nuestros gustos, nuestros pasos y nuestras conversaciones, es como un Gran Hermano que todo lo sabe y todo lo ve. Cuando tienes la sesión iniciada puede trackear la navegación, lo que quiere decir que conoce el contenido de todas las pestañas que abres, los links en los que haces click, tu localización geográfica, las páginas que visitas, qué lees, qué compartes. También espía a usuarios que ni siquiera tienen cuenta en la red, si se visita un dominio de facebook.com las cookies se instalarán en el ordenador sin ser previamente informado. Tus fotos pueden ser utilizadas para cualquier campaña de publicidad sin pedirte permiso, también sabe qué aplicaciones tienes instaladas en tu smartphone. Lo peor de todo es que puede hacer lo que quiera porque aceptamos las políticas de privacidad en las que lo explica.

“Nosotros recopilamos información cuando usted visita o utiliza páginas de Internet de terceros y aplicaciones que utilizan nuestros servicios. Esto incluye información sobre los sitios web y aplicaciones que usted visita, su uso de nuestros servicios en los sitios web y aplicaciones, así como la información que el desarrollador o editor de la aplicación o sitio web le proporciona a usted o a nosotros “

Desde Facebook aseguran que todo ésto se hace para ofrecer una publicidad más personalizada pero no tiene sentido ya que quien no usa esta red no verá la publicidad, es una invasión a la privacidad en toda regla. Estos métodos son utilizados por otras compañías como Microsoft, Apple y Google quienes en su día reconocieron haber entregado los datos de millones de cuentas al Gobierno de EEUU.
Es lógico que cuando no sabemos mucho sobre el tema utilicemos este tipo de servicios, lo que es muy poco inteligente es seguir usándolos después de saber todo lo que hacen con nuestra información. ¡Libérate! ¡Respeta tu privacidad! Da un paso hacia la libertad digital migrando a las redes sociales libres.

Por Jessica Suárez