Daniel Keller y Nik Kosmas logran que los medios e Internet interactúen con sus espectadores

AIDS 3D es un dueto de artistas estadounidenses conformado por Daniel Keller y Nik Kosmas, actualmente viven en Alemania, y en Internet no hay mucha información sobre ellos (lo más detallado es su Facebook), al menos no en comparación con algunos otros artistas contemporáneos similares, incluso son pocas la entrevistas que te pueden dar a conocer lo que buscan con su trabajo.

Explorando los nuevos medios en combinación con la escultura, pintura e instalaciones, el dúo crea un trabajo muy a consciencia, bien realizado sobre temas de la actualidad con un toque de su estilo, el cual suele ser bastante crudo. Se destacan por lograr que los medios e Internet interactúen con sus espectadores, logrando una amalgama de tecnología, datos virtuales y realidades sociales. Es interesante ver su proceso, desde los inicios aproximadamente en el 2006 con performances que mostraban mujeres desnudas y luces láser, a su maduración al dar un mensaje totalmente explicito a un mensaje concreto pero con mayor sensibilidad.

aids-3d-2

n15_aids_3d_kraupa_tuskany_zeidler_absolute_vitality_inc_kk_i_12_11_10

wcgwfinstallation

maskdown

img-aids3d_185837740453

Sus obras suelen ser muy controversiales, de hecho todo reside en el significado de su acrónimo (AIDS) que evoca a la enfermedad, pero al mismo tiempo, AID, que es sinónimo de ayuda. Estos conceptos aparentemente polarizados, pero directamente entrelazados, anticipan la conciencia humanitaria y el activismo incorporados en la filosofía del dúo.

Muchos artistas se ocupan del desorden del mundo moderno, un mundo en el que el tiempo hace que la gente entre en pánico: “Nuestro trabajo consiste en localizar información y monumentalizarla, en lugar de pensar en ella como una nube incomprensible.”