LO ÚLTIMO QUE HA PARIDO LA CIUDAD DONDE RESIDE NICK CAVE

BRIGHTON ES LA NUEVA CUNA DE ALGUNOS DE LOS MÁS PROMETEDORES GRUPOS DE LA ACTUALIDAD COMO ROYAL BLOOD, THE WYTCHES, TIGERCUB O DEMOB HAPPY. SOMOS MUY FANS DE LA ESCENA PUNK/NOISE/PSYCH DE LA COSTA SUR INGLESA, Y PARA MUESTRA LO ÚLTIMO QUE HA PARIDO LA CIUDAD DONDE RESIDE NICK CAVE.

ditz-1

Hablamos en esta ocasión de DITZ, un grupo que hace noise y punk experimental mejor que Walter White corta anfetas. El quinteto lo forman Cal (voces), Anton y Myles (guitarras), Caleb (bajo) y Dale (batería) y entre sus referentes clásicos podemos encontrar a los primeros Refused o Unwound y la nueva ola del noise hardcore, encabezada por METZ, Iceage o Girl Band. Debutaron el pasado mes de julio con su primera referencia llamada “EP1“; tres canciones más férreas que los muslos de Roberto Carlos, con una de ellas bautizada ‘I Am Chris Martin‘. Fanérrimos desde ya.

guru

También son de Brighton, se hacen llamar GURU y están lejos de vender humo como algunos que se ganan la vida en esto de internet, hacen un sonido que mezcla el jungle punk de los primeros Red Hot Chili Peppers (¿no os suena ese bajo al Flea del Mother’s Milk?), aderezado con riffacos de tintes setenteros y un doom que te castiga como un martillo, al mejor estilo Tony Iommi. El cuarteto formado por Tom Cherrill (voces y guitarra), Kieran Hunter (guitarra), Ferg Bordoli (bajo) y Simon Daniels (batería) nos presentan su primer single ”64 Melbourne‘. Rock lleno de fuzz y petróleo, como ellos mismos definen su música. De momento, no tienen plan de grabar un álbum en forma de EP o LP, solo hacer llegar su música a la mayor cantidad de curiosos oídos como los nuestros. Quién sabe, quizás el año que viene se decidan a ello. ¿Les mandamos una tarjeta black de Bankia para que se financien?

imagen inicial:  Artwork by Izzy Johnston