Icono del sitio INFOMAG MAGAZINE

Si crees que las habilidades super humanas son exclusivas de películas o casos extraños tal vez te equivocas

Culturalmente se nos ha enseñado a descartar la posibilidad de que poseamos o podamos desarrollar habilidades consideradas como «super humanas». Generalmente tendemos a considerar esta posibilidad como una extraña aberración de la naturaleza o simplemente, y en la mayoría de los casos, a descartar por completo la posibilidad de que siquiera existan.

Series como Fringe sembraron en el imaginario, o al menos fortalecieron, la noción de que diversas personas, aunque aún consideradas como muy especiales, realmente acceden a superpoderes de diversa índole. También hemos visto historias de yoguis o individuos entrenados en distintas disciplinas, por ejemplo los monjes shaolin, que juegan con las leyes de la física y trascienden los impedimentos fisiológicos atribuidos a la naturaleza humana. Sin embargo, un documento recientemente desclasificado por la CIA, sugiere que muchas más personas de las que popularmente se piensa podríamos tener el potencial, incluso la facilidad, de manifestar dichas habilidades.

Titulado Chronology of Recent Interest in Exceptional Functions of The Human Body in the People’s Republic of China, el documento refiere a una serie de estudios realizados por agencias gubernamentales en China, que incluyeron el análisis de miles de niños para determinar sus potenciales super poderes. Y aunque los resultados de dichos estudios se revelan vagamente –con excepción del caso del maestro de Qi gong, Zhang Baosheng, la secrecía con la que dicho documento se mantuvo durante años hace suponer que los resultados de tales experimentos fueron bastante reveladores.

A decir de Christina Zarich, quien colabora en diversas revistas, el ocultamiento de este masivo análisis del gobierno chino, por parte de sus propios autor y de la CIA, prueba que los resultados habrían confirmado que estos super poderes están al alcance de un mucho mayor sector de la población mundial del que imaginamos, y que si no se incentiva su desarrollo, al menos no de manera abierta o incluyente, es por que seguramente los gobiernos si se están beneficiando de estas facultades.

Consulta aqui el documento en el sitio de la CIA (ENG)

Jim Kwik says

Salir de la versión móvil