El fotógrafo Paul Apal’kin muestra solo lo que quisiera ver con un uso inteligente de la doble exposición. Con una sensación fantasmal y efímera, las fotografías conceptuales brotan de sentimientos. Borrosas en blanco y negro, Apal’kin revela las emociones debajo de la superficie de un conflicto. Los modelos femeninos en sus fotos son elegantes y algunas parecen como si el alma está tratando de escapar del cuerpo.
Paul Apal’kin nació en un entorno muy alejado de la fotografía y del arte, pero en su juventud creció inexplicablemente el deseo de ser un fotógrafo. En 2010 comenzó su carrera y en 2012 se apuntó al club fotográfico de Zaporiyia. Ése año comenzó también su fotografía conceptual y comenzó a ganar concursos locales e internacionales, entre ellos una medalla de oro en el Trierenberg Supercircuit de 2014.
GHOSTLY DOUBLE EXPOSURE
Have you ever had an out of body experience? Have you ever felt like you don’t belong in your own skin? Photographer Paul Apal’kin shows just what that would look like with a clever use of double exposure.
With a ghostly and ephemeral feel, the conceptual photographs grasp at feelings. Blurred in black and white, Apal’kin reveals conflicted emotions beneath the surface. The female models in his photos have graceful forms. Some of the pictures look as if the soul is trying to escape the body, going one way as the body goes another. Rarely using color, Apal’kin uses double exposure and black and white in a beautiful combination of conceptual photography.
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Photographer Paul Apal’kin // apalkin.com