Te recomendamos algunos libros. Hay para todos los gustos, así que relájate y empieza a leer el que más te llame la atención. La lectura realmente es una actividad reconfortante, divertida, relajante, emocionante, educativa, interesante, desgarradora, apasionante… y muchas, muchas cosas más.
El segundo sexo
Simone de Beauvoir
Esta escritora y filósofa francesa, pareja de la vida del existencialista Jean Paul Sartre, se enfrentó ante una pregunta muy profunda (y que muchas de nosotras nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas): ¿qué es una mujer? A partir de ahí Simone se dedicó a estudiar minuciosamente cada aspecto que rodea a la mujer, desde lo biológico, hasta temas como la institución del matrimonio y los hijos. La filosofía que guarda este libro fue pieza clave del feminismo. Cuando lo leas tu forma de concebir el mundo habrá cambiado por completo.
La guerra no tiene rostro de mujer
Svetlana Alexiévich
Desde que somos niños, la historia que nos cuentan sobre las personas que han pisado este mundo siempre han sido relatadas por hombres y desde una perspectiva masculina, sobre todo las historias sobre la guerra. La escritora rusa y ganadora del Premio Nobel de Literatura, Svetlana Alexiévich, explora el tema de la guerra desde las voces de las mujeres que la vivieron. Así, nos enfrentamos con historias intensas, conmovedoras, inspiradoras y desgarradoras de soldadas, francotiradoras, enfermeras, maestras y todas aquellas mujeres que junto con sus colegas hombres, fueron parte de la guerra. Sin duda este libro es el eslabón que hacía falta para entender la historia de la humanidad.
Como agua para chocolate
Laura Esquivel
Para las amantes del amor y de la comida esta historia es la que el médico les recetó. La escritora mexicana Laura Esquivel usó como eje central la comida para crear una historia de realismo mágico sobre el amor. Además de que te enamorarás de los personajes, también aprenderás una que otra receta.
Paula
Isabel Allende
Esta novela autobiográfica de la escritora chilena Isabel Allende es conmovedora pues es motivada por su hija Paula, a quien tiene que ver en coma postrada en una cama. Será esa situación la que lleve a la autora a recordar y reflexionar a través de lágrimas y risas sobre la infancia, los padres, las dudas, el amor y Dios.
Comer, rezar, amar
Elizabeth Gilbert
Acompañar a esta autora por la travesía que se vive después de una separación de muchos años es aleccionador y también muy inspirador. Los haters destrozaron el libro, pero lo cierto es que cualquier persona que haya sufrido de una separación o divorcio podrá identificarse rápidamente. Aunque amamos la adaptación al cine con Julia Roberts y el guapo de Javier Bardem, el libro es mucho mejor. Acompáñalo con algún manjar delicioso que despierte tus sentidos y déjate llevar por los sabores, el espíritu, la fe y el amor.
Bad feminist
Roxane Gay
«Prefiero ser una mala feminista a no ser feminista del todo» es el punto central de este libro que recopila una serie de ensayos de crítica social en torno al feminismo. De manera divertida, relajada y conmovedora, la novelista y profesora, Roxane Gay, borra las barreras entre lo que significa ser feminista y aun así disfrutar de lo que ofrece la cultura pop. Si todavía no entiendes muy bien de qué trata el feminismo y lecturas como la de «El Segundo Sexo» son muuuy pesadas para ti, Bad Feminist será la mejor opción para familiarizarte con el tema.
The Bell Jar
Sylvia Plath
El hecho de que esta novela sea semi autobiográfica te hace vivir cada palabra de forma diferente. La poetisa Sylvia Plath nos invita a conocer una parte de su mundo a través de esta historia acerca de mudarse a Nueva York, trabajar en una revista y caer en la locura y finalmente en el suicidio. Pocos meses después de que se publicara «The Bell Jar», Sylvia se suicidó. Por cierto, si disfrutas la poesía, no dejes de buscar algunos de sus poemas; son magníficos.
La mujer rota
Simone de Beauvoir
La narrativa de Simone en estos tres relatos que conforman el libro es simplemente desgarradora, pues aborda temas con los que podemos llegar a sentirnos identificados, como envejecer, el abandono, la infidelidad, la codependencia. Estas historias depresivas presentan a mujeres que viven atormentadas por la angustia, los reproches, los cuestionamientos y por lo rápido que pasa tiempo y lo poco que se aprovecha. Un libro que te hará querer vivir la vida al máximo.