Si el renacimiento supuso una ruptura con la unidad estilística del momento, Alexei Sovertkov (Rusia) le da una vuelta de turca e inspirándose en las pinturas de la época coloca ante los ojos del espectador sus particulares vírgenes y caballeros medievales.
Reunidos en su serie de retratos digitales Digiclassicism Sovertkov plasma en su fotografía gestos y posturas que encontraríamos en cualquier retablo de cualquier iglesia, eso si, revisados y “aderezados” con elementos propios de nuestro siglo; amalgama de épocas que sorprende tanto por lo imaginativo como por su técnica.
Maestro de la iluminación, consigue que la mirada de sus protagonistas contenga la vitalidad necesaria para arrastrarnos a un momento de la historia en el que muchos axiomas, afortunadamente, fueron puestos en duda.
En otra de sus conocidas series, Portraituning, encontramos más retratos y un tratamiento más surrealista si cabe. Con sus manipulaciones digitales convierte serenas imágenes en caricaturas, donde nuevamente la mirada nos envuelve, nos insinúa sensaciones y sentires más o menos virtuosos.