Este notable videoensayo revela las similitudes de estilo entre Kubrick y Scorsese

Entre Stanley Kubrick y Martin Scorsese parece existir una conexión secreta, basada en el gusto por ciertos detalles cinematográficos

La influencia es uno de los grandes temas de las actividades creativas. Por más que a veces se insista tanto en la originalidad, lo cierto es que todo tiene siempre un referente, a veces más explícito que otras pero siempre presente. “De la nada, nada”, dijo Parménides ya en el siglo V o VI antes de nuestra era, y desde entonces es claro que la cultura es una suma de superposiciones, interpretaciones, adiciones y más.

El video que ahora presentamos es una interesante edición de material de dos directores importantísimos en la historia reciente del cine: Stanley Kubrick y Martin Scorsese.

El ensayo es obra de Leandro Copperfield, quien procedió de una forma que podríamos calificar de minimalista, pues únicamente emparejó escenas de las películas de ambos realizadores. Sorprendentemente, esto basta para hacer emerger las similitudes entre cada uno, como si hubiera una conexión secreta, basada en los detalles.

Y, acaso sea más preciso decir, una filiación de Scorsese con Kubrick.

También en Pijama Surf: Este es uno de los mejores canales en YouTube para aprender a ver cine (VIDEO)