Albert Pinya. La fiesta continua

En estos últimos años ha participado en exposiciones como “Visto y no visto. Coleccionismo y Arte Contemporáneo en Mallorca” comisariado por Lorena Martínez de Corral en Matadero Madrid, “Postcards from the edge” en la galería Sikkema Jenkins & Co. (Nueva York), “Don’t play at school” en la galería Maurizio Caldirola Arte Contemporanea (Monza, Italia) o “Proud to be a painter” comisariado por Alberto Zanchetta en la galería Allegra Ravizza (Lugano, Suiza.)

Actualmente, está trabajando en el proyecto “Lichtspektrum. Refracción, propagación y reflexión (física) sobre la trilogía Tots Els Sepulcres de Jaume C. Pons Alorda” que se presentará, este mes de junio, dentro de la programación de la 19ª edición del Festival de Poesía Leselenz, en la ciudad de Hausach (Selva Negra, Alemania) y contará con la colaboración de la actriz Cati Solivellas y los Hermanos Sepúlveda.

En paralelo a este proyecto, desde el pasado mes de noviembre, está preparando una serie de animaciones junto con el técnico del LADAT, Daniel Rico Terrasa, en un intento más por seguir explorando los no-límites de la pintura, siempre en constante expansión. Además, junto con el poeta Jaume Munar, coordina la sección Conill amb Ceba del suplemento gastronómico Manjaria, de Diario de Mallorca.

En breves, la editorial AdiA Edicions publicará su primer monográfico “Agropower” y, durante el próximo mes de diciembre, participará en una exposición comisariada por Alberto Zanchetta en el Museo d’Arte Contemporanea di Lissone (Italia.)

Premio AECA al mejor conjunto de obras de un artista español vivo, representado en ARCOmadrid 2014.