Un asombroso y disparatado instrumento que hace música con 2000 canicas

El músico sueco Martin Molin cuenta ya con una larga experiencia en instrumentos esotéricos como el glockenspiel, el traktor o el theremin, pero parece haber coronado su destreza musical con la invención de su propio instrumento musical: el Wintergatan Marble Machine, una caja de música de manivela cargada con instrumentos,que incluye un circuito de 2.000 canicas de acero en cascada. 

Cuando el instrumento está funcionando, va  activando un vibráfono, un bajo, un bombo, unos platillos y otros instrumentos, con él se puede escuchar una melodía programada en una rueda de 32 barras compuestas por piezas de LEGO Technic. Las canicas se mueven internamente a través de la máquina mediante embudos, poleas y tubos.

Martin_Molin_the_Wintergatan_Marble_Machine7

Molin comenzó a trabajar en la máquina de canicas en agosto de 2014 y esperaba tardar un par de meses en completar el proyecto. Su complejidad pronto desbarató sus planes, cuando todas y cada una de las 3.000 partes internas tuvieron que ser diseñadas y fabricadas a mano, un proceso que lleva mucho tiempo, finalmente, le llevó 14 meses finalizarlo. Se diseñó una primera versión utilizando software 3D, pero resultaba más fácil para Molin crear piezas sobre la marcha (lo que ha llevado al aspecto de Frankenstein de la máquina). El músico comparte gran parte de sus avances en actualizaciones regulares de los vídeos que sube a YouTube.
A pesar del gran interés que una rareza como la  Wintergatan Marble Machine está destinada a generar, sobre todo en Internet, no esperamos verlo de gira a corto plazo ya que el artefacto tiene que ser completamente desmontado para moverlo. Molin espera construir más dispositivos musicales, algunos más pequeños o quizás más adecuados para ser transportados.
Fuente: colossal

Anuncios