Se abastece de todo lo que le da la tierra y el mar. Una forma de mantener viva la tierra y sus tradiciones y una manera de adquirir productos naturales sin intermediarios, con trato directo y precios justos con cada productor.
La memoria gustativa a base de recuerdos de Tomeu Lassio. Tomeu elabora semanalmente un menú degustación (28.50 €) que nosotros decidimos probar.
Empezamos con dos entrantes, un canelón de berenjena, ternera y jugo de tomate y una ensalada tibia compuesta por rollitos de pasta fina rellenos de calçots y salsa de albahaca.
Luego seguimos con la serviola servida con un sofrito de pimientos rojos, cebolla tierna, jugo de pescado y perejil. La carne del menú fue un tierno solomillo con jugo de shiitake y acompañado de quinoa, la que le aporto harmonía y elegancia al plato. De postre crema quemada y helado de almendras, fantástico sin más.
Un poco más sobre la memoria gustativa a base de recuerdos de Tomeu Lassio:
La mesa de Tomeu Lassio es como un viaje sensorial por Mallorca a través de la gastronomía. Lo suyo tira por la cocina de mercado con una oferta escueta y la diversidad de platos que van apareciendo en el menú degustación según los caprichos de la temporada.
Cada plato es el resultado de investigación, tradición y autenticidad por la cultura gastronómica local. En la cabeza de Tomeu nacen y se desarrollan constantemente ideas que luego transforma en platos de un menú tan vivo como sabroso, lleno de frescura, con el exquisito influjo de lo mallorquín y fondos repletos de tradición.
MALLORCA | Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Tel. 971 51 43 80