La desbordante creatividad de Fatima Al Qadiri

Nacida en Dakar, criada en Kuwait y residente en Nueva York, la música de Fatima Al Qadiri es la expresión de su periplo vital y de todo lo que la rodea, mezclando en ella sus raíces con las nuevas corrientes de la electrónica en Europa y Estados Unidos.

La desbordante creatividad de Fatima Al Qadiri. Footwork, post-dubstep, beats propios del grime o sonidos de videojuegos (de los que ha sacado el título de su último EP, “Desert Strike”) se dan la mano con la tradición árabe en una mezcla realmente explosiva e hipnótica.

Pero ahí no acaba todo, porque en su universo tan importantes son los tracks como el diseño de su web, la obsesión con la crueldad de la guerra, sus impactantes videos o incontables trabajos artísticos, tanto en solitario como junto a varios colectivos de su ciudad de adopción.

Un poco más sobre la creatividad desbordante de Fatima Al Qadiri:

Indignante, atroz, escandaloso. Todas estas son traducciones literales de la palabra Shanee’a, un atributo decididamente connotado por la realidad de Kuwait y otros países árabes. Recientemente, se ha convertido en un adjetivo común entre la comunidad queer de la región.

Es una mala pronunciación de esta palabra en inglés, Shaneera (2017), la que da título al más reciente material de Fatima Al Qadiri y, ultimadamente, a una suerte de alter ego de la productora kuwaiti.

El trabajo musical de Fatima Al Qadiri se ha caracterizado por habitar una difusa línea entre el pop y la crítica cultural y por tener una carga política.

Aunque notable, es cada vez más común en la música electrónica. La desbordante creatividad de Fatima Al Qadiri

WEB | FACEBOOK