INFOMAG MAGAZINE

Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma

Es Rebost de Cort

Para muchos este tipo de locales son una religión, para otros una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato.

Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma. Maderas nobles, plantas naturales y mobiliario antiguo: inspírate en estos espacios de estilo bohemio  Se caracteriza por el uso de maderas nobles, plantas naturales y la mezcla de mobiliario antiguo con piezas de diferentes partes del mundo.

Bar Rita · Foto: Svetla Georgieva
Imagen por Svetla Georgieva

1. Bar Rita

Empezamos con uno con una estética “vintage“ este local gusta por el buen ambiente que se respira y por sus auténticas tapas caseras. Un lugar que transmite buenas intenciones. Antonia y Joan son encantadores y han hecho encaje de bolillos para darte mucho por poco. Está tremenda la ensaladilla, el pica-pica y el frito mallorquín. También son muy populares los “serranitos”, que están para chuparse los dedos.

2. La Biblioteca de Babel

Los amantes de las Humanidades –filosofía, pensamiento, mitología, literatura–, pero también del? café y el buen vino tienen su punto de encuentro. El diario británico Financial Times la posicionó en el ránking de las 20 mejores librerías del mundo, una lista confeccionada a partir de las opiniones de sus lectores.

Imagen archivo The Soho Bar.

3. The Soho Bar

Se inauguró en marzo de 2005 en el cosmopolita barrio de Sta. Catalina y nació del amor combinado por la música indie y el vintage. Puedes pasar un buen rato jugando en todas las consolas de videojuegos de la vieja escuela de Super Nintendo, Pong, Atari, Sega Master System, Phillips Videopac, e incluso un original arcade con Tetris. Es un bar decorado de los años sesenta con música indie, muchas marcas de cerveza, licores, excelentes cócteles (especialmente mojito,…, palomitas de maíz,

Imagen archivo Toutatis.

4. Toutatis

Con la instalación de 13 grifos cerveceros en su barra, la capilla de los más cerveceros se presenta como el lugar idóneo para disfrutar de cerveza belga artesana en Mallorca y catar su diferencia. Cuenta la “leyenda”, que los ingredientes autóctonos naturales que se le aportan a la poción mágica en la “marmita” de cocción, dotan a los habitantes de la isla de vigor, energía, potencia, fuerza que los hace invencibles. Por Toutatis

Imagen por Tomeu & Teresa

5. Toque de Queda

Sin duda reúne muchas de nuestras cosas favoritas en un mini espacio: muebles como de rastro, manteles de hule, un antiguo horno con paredes de piedra, los deliciosos platos y postres artesanos de Alicia. Tiene un punto kitsch, es cómodo y que esté en una callejuela perdida por el casco antiguo no hace más que acrecentar su encanto a nuestros ojos. Embutidos artesanos italianos y mucho cava catalán. Solo de pensar en ellos, me entran ganas de volver… ¡y pronto!

Imagen por The Apartment

6. La Bicicleta Roja

Es una reivindicación del formato «bar-tienda» que apuesta por abrir todos los días, incluyendo domingos y festivos, siendo su horario de cierre coincidente con el increíble atardecer. En este rincón ecléctico alternativo denominado por ellos mismos como «almacén de buenas vistas y fábrica de eventos», encontrarás productos de cercanía, ropa de segunda mano en perfecto estado, libros de Ediciones Menguantes, Mr. Griffin y Mrs. Danvers considerados «espacio de resistencia» al ser los únicos en Mallorca que venden estas piezas ultra bien editadas.

Imagen archivo Bar Espanya.

7. Bar Espanya

En este popular punto de encuentro del casco antiguo llevan tiempo especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición, y el pelotón que abarrota el bar lo demuestra. Podríamos llamarlo el templo de la cerveza, del vermú, de la tortilla de patatas, de las croquetas de cocido. Un lugar para potenciar las sobremesas.

Imagen por archivo Es Rebost

8. Es Rebost de Cort

Marcado por un interiorismo ecléctico, que mezcla estilos y dispares piezas, alberga todo tipo de sorpresas gracias a la infinita creatividad de sus dueños. Con una ambientación retro te hará disfrutar de una buena cocina casera. Aquí las estrellas son el Raclette y Fondue o la receta familiar de Sam del tartar de ternera, para chuparse los dedos. Refugios urbanos para dejarse caer.

Foto: Jaume Ayuso

9. Café l’Antiquari

Sabor a bohemia. Está situado muy cerca de las Ramblas de Palma. Se trata de una antigua tienda de antigüedades reconvertida en café sin perder un ápice de su esencia anterior. Podrás tomarte un estupendo café rodeado de reliquias de otro tiempo y ocasionalmente escuchar conciertos en directo.

Imagen archivo Bar Flexas

10. Bar Flexas

El bar hace esquina en el barrio de Canamunt desde 1944, en pleno casco antiguo. Suelos hidráulicos, antigüedad unida a una decoración futurista, steampunk y canallismo reconocido, lo convierten en un lugar muy especial. Cocina honesta que combina platos de todo el mundo con ingredientes autóctonos y de temporada. Perfecto para ir a tomar el vermut el fin de semana. ¿A qué esperas para conocerlo?

Imagen por Gema Cristóbal

11. Sa Jugueteria

Un ambiente que combina el tomar una cerveza mientras te columpias a pie de barra o disfrutar de una cena con amigos, donde sus burger siempre se llevan una parte del protagonismo. Todo esto mientras revives recuerdos de tu infancia con la gran selección de juguetes de los años 70´ 80´ y 90´ que visten nuestras paredes.

Imagen archivo La Tortilleria

12. La Tortillería

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Organizan rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajes… Tortillas de las buenas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.

13. MoltaBarra

Mi viatjoteca favorita. Es un bar de tapas, que funciona a su vez como lugar de consulta de libros de viajes, y donde hacen proyecciones, charlas… Y tiene un piso arriba para exposiciones. Son especialistas en cervezas, incluidas las artesanas y locales, además tienen cerveza artesana propia: Moltabirra.


Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma. Por Bernd Eldelbar.

Salir de la versión móvil