R.I.P. al pajarito de Twitter y bienvenido X. El movimiento es mucho más que un mero cambio de imagen, será capaz de dirigir “todo su mundo financiero” dice Elon Musk
X no tendrá pajarito pero dirigirá su mundo financiero. El icónico pájaro azul de Twitter ha sido oficialmente reemplazado por una X. Elon Musk, el propietario de la compañía de redes sociales, anunció el fin de semana un nuevo cambio de imagen para Twitter, eliminando la mascota emblemática de la marca. La plataforma cambió el lunes temprano para mostrar su nueva fachada y nombre: X.
El renombre de Twitter no se produjo de la nada. El multimillonario había estado insinuando con el cambio desde antes de comprar formalmente la empresa en octubre del año pasado, adelantando sus intenciones de transformar la red social en “X, una aplicación de todo“.
En abril, Musk cambió oficialmente el nombre corporativo de Twitter a X Corp. Twitter, que se lanzó en 2006, adoptó a “Larry the bird” en 2010, convirtiéndose desde entonces en la imagen representativa de la marca a nivel mundial.
Es por este motivo que muchos expertos han calificado el movimiento para remover el pájaro emblemático de la marca como arriesgado. (El pájaro fue bautizado en honor al jugador de baloncesto Larry Bird).
X: más que un cambio de imagen, un plan ambicioso
En un mensaje reciente, Musk explicó que el movimiento es mucho más que un mero cambio de imagen por parte de una compañía.
En su lugar, el renombre a X es parte de un plan ambicioso para incorporar una serie de capacidades a la plataforma, incluida servicios financieros.
El empresario brindó detalles en una respuesta a una publicación del presentador de noticias de Bloomberg, Jon Erlichman, quien brindó un listado de otras grandes compañías que también han cambiado de nombre en el pasado.
En ese tweet, (o deberíamos llamarlo x’s), Musk reiteró su compromiso de convertir X es una aplicación de todo.
Twitter fue adquirido por X Corp tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación de todo. Esto no es simplemente una empresa que se cambia el nombre, sino que hace lo mismo.
“El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros twitteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video. En los próximos meses, agregaremos comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo su mundo financiero“, continuó.
«El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro“ Es hora de despedirse del pájaro y abrir las puertas a una gama de nuevas capacidades.
Linda Yacarino, la CEO de X nombrada por Musk, ya había sugerido que el cambio de imagen era parte de un plan ambicioso para integrar un número más amplio de capacidades “centradas en audio, video, mensajería, pago/banca” en la plataforma, convirtiéndolo así en un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades“.
Las ambiciones de transformar a la red social en una suerte de banco digital también habían sido reveladas antes por Musk. A inicios de mes, la compañía recibió licencias en tres estados de los Estados Unidos para operar como un transmisor de dinero.
Cabe señalar que Musk fundó en 1997 la compañía de servicios financieros X, que eventualmente se convirtió en PayPal. Además, otros de sus negocios, como su empresa que fabrica cohetes espaciales y su recientemente lanzado emprendimiento de inteligencia artificial, también se llaman X o incluyen esa letra en el nombre.
En cuanto al pájaro y los llamados tweets, el magnate ya se despidió de ellos durante el fin de semana, cuando dijo que las personas deberían empezar a referirse a los tweets como “x’s”.Dogecoin (DOGE), la criptomoneda de perrito favorita de Musk, se disparó de precio el lunes en medio del movimiento y se mantiene un 7% al alza este martes, a USD $0,079 para el momento de edición.
El anuncio pareció motivar las expectativas de que X adopte a DOGE para los pagos, un rumor que Musk alimentó cuando incluyó temporalmente a DOGE en su biografía el lunes.
X no tendrá pajarito pero dirigirá su mundo financiero. Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin. Imagen diseñada en Canva por DiarioBitcoin