El restaurante Los Patos ofrece a sus clientes cocina tradicional mallorquina elaborada con recetas de siempre, «las de la abuela».
Los Patos: el triunfo de la cocina tradicional local. Aunque en principio no parezca demasiado grande, Mallorca cuenta con muchos restaurantes a elegir. Ahora bien, a muchos de ellos acuden turistas y en ellos no es posible disfrutar de una buena comida local. Para disfrutar de la gastronomía mallorquina local es necesario conocer los locales donde suelen comer los locales.
Estamos hablando de restaurantes con tanta solera como Los Patos, un local de larga tradición familiar que apostan desde sus inicios por la gran calidad de sus productos y la delicadeza de esas manos que los tratan y asegurando que sus valores se mantengan a lo largo de los años.
La carta de este local combina tradición mediterránea y modernidad. Sabrosa, variada y auténticamente mallorquina, elaborada desde el conocimiento profundo y privilegiado de doña Leonor Barceló.
Sus platos están inspirados en productos de temporada y en frutos del mar ya que disponen a diario de una gran variedad de pescados y mariscos frescos.
En todo momento lo que preocupa para confeccionar la carta son: las materias primas (de primera calidad), pescados del mismo litoral (Bahía de Alcudia), distintas clases de arroz: «bomba» y «bombita «(arroces de Sa Pobla). También es famoso por sus carnes de primera calidad hechas al horno o a la parrilla.
Actualmente, el cocinero José Magán, siguiendo las sabias directrices de doña Leonor, cuida de las ollas y los pucheros y de la preparación de los platos. A todo eso se le junta una seleccionada carta de vinos se garantiza ese comer exquisito, con aire casero y a la vez selecto.
Los Patos: el triunfo de la cocina tradicional local. Por Leonardo Lee
1 comentario en «Los Patos: el triunfo de la cocina tradicional local»