Con el artista Guillermo Lorca como protagonista de portada, con la edición de julio número 192, celebramos el 16 aniversario de nuestra cabecera impresa más canalla.
Infomag 16 años: un homenaje a hacer y leer revistas en tiempos gobernados por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Nadie se acordará de la mayoría de nosotros. Y estará bien. Pero quizá sí habrá quien recuerde un artista o una entrevista que leyó en nuestra revista y le marcó; o unas fotos maravillosas que le inspiraron a hacer algunas suyas o incluso que bailar tres minutos de aquella canción a todo volumen que descubrió.
En sí mismo, la conmemoración de nuestro 16 aniversario, no hace a la revista ni mejor ni peor, en comparación con otros aniversarios inmediatamente anteriores y posteriores. Siempre celebramos la vida lo más intensamente posible, pero ahora resulta una ocasión privilegiada para recapitular sobre lo conseguido, celebrar nuestra salud editorial y posicionarnos frente al futuro pese haber vivido y sobrevivido a una crisis económica en 2008 y una plandemia mundial en 2020.
Infomag 16 años: un homenaje a hacer y leer revistas. No dejaremos nuestra cara para la historia, pero alguna que otra cosa impresa sí; lo que está claro es que ya hay 192 números repartidos por todo el mundo.
Uno siempre ha entendido las revistas como belleza. Y la belleza como consuelo. Nosotros apostamos por un arte transgresor y que provoque a nuestro lector. Apostamos por contenidos sin censuras, mostramos el arte como un medio provocador y estamos al servicio del hedonismo culinario.
Las ideas, los textos y las imágenes pura son provocación de nuestro abanico de sueños y cama para la contracultura más canalla. Nuestra revista es como la vida debería ser siempre, pero no es. Pero lo realmente cierto es que existe gracias a todos aquellos que convierten cada mes estas páginas en realidad al leerlas. Ésa es la razón de todo. Y no es poco.
Por los que somos y los que fueron. Por los que serán. Por los que lo serán siempre.
DESTACADOS MENSUALES
La mente criminal en la obra de Dostoievski
Esta novela es considerada como la primera obra maestra de Dostoievski y reconocida como una gran obra literaria a nivel universal. A grandes rasgos esta novela nos relata la historia de Raskolnikov, un joven estudiante que enfrenta grandes problemas de dinero, tuvo que dejar sus estudios por esta razón e incluso debe salir sigilosamente de su cuarto para no ser visto por la casera ya que debe muchas rentas,
A través de la mirada de las diosas de Franck Sastre
Bajo la mirada de sus diosas, Franck Sastre nos sumerge en una narrativa mágica y comparte los sentimientos encontrados. Sastre es un artista que explora la naturaleza humana y arroja una luz brillante, compasiva y perspicaz sobre nosotros mismos
El barroco contemporáneo de Guillermo Lorca
El artista chileno Guillermo Lorca roza la perfección pictórica con sus trazos y virtuosismo. Con un estilo que evoca a los grandes artistas del Barroco, como Velázquez, Rembrandt o Caravaggio, el pintor chileno recrea escenas que parecen sacadas de un mundo paralelo al nuestro, llenas de animales exóticos como mandriles rosados o gatos gigantes, e incluso niñas con melenas de colores fantasía …
Explorando el miedo con Robert Duxbury
Robert Duxbury es un artista predominantemente autodidacta con sede en Melbourne, Australia. Explorando el carácter esquivo de las emociones profundas y complejas que residen en nuestro subconsciente. Duxbury da forma a estas emociones enigmáticas con el uso de un simbolismo ambiguo y paletas de colores inquietantes que reflejan las sutilezas de los sentimientos y las emociones.
El poliamor pagano y sexo duro de la banda Rockbitch
Su puesta en escena era muy potente: aparecían con vestimenta sadomaso, ejecutando con potencia los instrumentos y alabando la libertad sexual sin recato en su lenguaje. Se tomaban el escenario mostrando sus cuerpos desnudos y disfrutaban del sexo explícito en frente de una audiencia que quedaba atónita ante la libertad expresada en escena.
Mar y Paz nunca pierde su esencia: la magia
Mar y Paz: un lugar lleno de sabor, vida y color. Un rincón de inspiración y de buen rollo ofrece ese ambiente cálido y relajado que evoca una casa de playa, así como la auténtica cocina mediterránea viajera. Este fantástico gastro-spot lleva a sus comensales a un viaje único a través de la cocina mediterránea viajera, explorando combinaciones de ingredientes heredados, que reflejan todo lo que Mallorca puede ofrecer.
Infomag 16 años: un homenaje a hacer y leer revistas. Por Leonardo Lee