INFOMAG MAGAZINE

Tintorera Mallorca: «la cuna de los vinos italianos en la isla»

Un salón del vino de referencia para la difusión de la cultura enológica italiana en España.

Tintorera Mallorca: «la cuna de los vinos italianos en la isla». Situado en Calvià, este espacio funciona como enoteca, wine-bar gastronómico y centro de divulgación mediante la organización de catas, talleres y encuentros. Los grandes apasionados de la enología tienen desde ahora un nuevo hogar en Mallorca.

Un espacio singular, único en Baleares, que aspira a convertirse en un destino de disfrute, un punto de venta exclusivo y un centro de referencia para la divulgación de la cultura del vino. Tintorera Mallorca reúne las características de una enoteca amplia y exclusiva, pero que también nace con la vocación de ser un centro de referencia en la difusión de la cultura enológica mediante la organización de catas, cursos y talleres.

Además de su espectacular boutique de vinos y productos de alimentación gourmet, este nuevo destino en la isla funciona como wine-bar gastronómico, con cocina abierta y servicio en mesa para desayunos, aperitivos y almuerzos, con una propuesta basada en embutidos y quesos artesanales y pastas elaboradas cada día por el chef de la casa.

Además de una cuidada representación de más de 200 referencias de todos los terruños, variedades y denominaciones de origen italianas, Tintorera Mallorca cuenta también con un selecto catálogo de vinos de otras procedencias geográficas como Francia, Portugal, Alemania, Chile, Nueva Zelanda o Estados Unidos (California). Por supuesto, las referencias mallorquinas y españolas ocupan un lugar especial en esta vinoteca, en la que cada botella tiene una bonita historia detrás.

Tintorera Mallorca: «la cuna de los vinos italianos en la isla». Un lugar pensado para descubrir, disfrutar y compartir experiencias en una atmósfera elegante y relajada, lejos de las concurridas calles comerciales del centro de las ciudades.

Su interior luminoso y diáfano, de 600 metros cuadrados de superficie y techos de más de cuatro metros y medio de altura, ha sido diseñado por el estudio Massimo Parolin & Matteo Zorzenoni utilizando piezas de mobiliario para compartimentar áreas diferencias.

El objetivo es que cada visitante se acomode en el rincón que se adapta mejor a la experiencia que busca en cada momento. Puede disfrutar a solas de una excelente copa de vino mientras lee un libro en un confortable sofá, compartir una deliciosa comida con un grupo de amigos alrededor de una mesa o “perderse” en alguna de las dos espléndidas cavas acristaladas que presiden el espacio.

En Tintorera Mallorca se favorece una experiencia de compra sin prisas, muy bien orientada por un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrece a cada cliente una atención personalizada. 

“Como amantes del vino que somos, creemos que la elección de la botella perfecta llega siempre a través de la escucha, la conversación y la cata”, afirma Josep Maria Vives, socio fundador de Tintorera Mallorca junto con Cristiano Bartolini Xavier Berenguer.

Mallorca es, con diferencia, la región con mayor consumo de vino italiano de España – añade Vives-. Esto se debe al carácter cosmopolita de esta isla, al peso de la restauración italiana y a la enorme afluencia de turistas y ciudadanos extranjeros que cuentan con segunda residencia en Mallorca”. A pesar de todo ello, “el vino italiano sigue siendo un gran desconocido en España, lo cual tiene cierta lógica, porque estamos en un país que también es productor de grandes vinos. Nuestra misión desde Tintorera es acompañar en el proceso de descubrimiento de los vinos de Italia, un país cuya variada geografía vinícola, unida a una climatología muy diversa, ofrece como resultado una biodiversidad única en el mundo que vale la pena conocer más a fondo”.

Un nuevo concepto surgido de Wine & More

Tintorera Mallorca es un proyecto desarrollado por la empresa vinícola Wine & More, dedicada desde hace casi dos décadas a la importación, la distribución y venta al detalle de las bodegas italianas que cuentan con mayor prestigio en el mundo.

Por otra parte, está vinculada a la agrupación de empresas que conforman la Mallorca Design District, que concentra en el polígono comercial de Son Bugadellas a un nutrido grupo de establecimientos relacionados con el mundo del diseño, la creatividad y la gastronomía.



Tintorera Mallorca: «la cuna de los vinos italianos en la isla». Por Marta Moreira

Salir de la versión móvil