Mar y Paz significa muchas cosas, no solo es comer y beber, que también. Aquí además se viene a pasar un buen rato y a echarse unas risas.
Mar y Paz, un espacio gastronómico que siempre sorprende. Es un lugar donde cabe todo el mundo y donde puedes tomarte, desde unos calamares a la andaluza con unas cañas bien tiradas hasta disfrutar de una caldereta de langosta de la misma bahía con buen un vinazo.
Algunos de los clásicos que ofrecen fuera de carta se han convertido en un referente como es el caso los huevos con bogavante, gallo de San Pedro frito con cebolla o el Steak Tartar. «Estos productos siempre mejor pedirlos por encargo, ahora bien, tú siempre pregunta que a veces suena la flauta, nos cuenta Toni.
Mar y Paz, un espacio con aire surfero que fusiona gastronomía, ocio y estilo de vida
La decoración combina vegetación y materiales naturales como el suelo de madera en su terraza exterior y un fantástico mural en la fachada de Josefina Saa. El interior está presidido por una barra y áreas con mesas y sillas vintage, la mirada se desliza observando los objetos restaurados y convertidos en obras de arte.
Del techo atrapan la vista coloridas lámparas árabes colgantes, los cuadros con retratos de asiáticas, espejos ovalados, ramo de flores amigurumi tejidas a mano, las fotos de Polaroid narrando historias de viajes cubriendo espacios entre las ventanales, todos estos detalles y más crean la esencia de Mar y Paz y su ambiente acogedor. Ah se me olvidó mencionar que son amigos de los animales, aquí es habitual encontrarte con Pato, su perrita color canela.
Comer o simplemente tomar un cóctel cerca del agua nos proporciona tranquilidad y nos transporta a un estado de relajación que no queremos perdernos. Además en combinación de una exquisita carta de platos y vino donde dejarnos enamorar por la gastronomía y el encanto del lugar, merece la pena aventurarte y visitarles.
El próximo evento que tienen montado es para Halloween y con una carpa con zona escenario preparada para prevenir por si acaso el frío y la lluvia.
«Vamos a montar un buen sarao con directazo de Electric Jum; Djs: Hanso Palmito’s; We Love House Classics: Butxe & Antarctic. Ojito que arrancamos a las 17:00 con servicio de foodtrucks»
Mar y Paz se define por una filosofía empresarial que valora la sostenibilidad, la comunidad y el buen rollo y promete ser más que un lugar gastronómico; es un estilo de vida que celebra la autenticidad, la aventura y la diversión.
- ¿Qué ofrecen? Cocina viajera, mediterránea.
- Sugerencias: YUKHOE. Tártaro coreano de solomillo de ternera semi cocinado a soplete, shiitake encurtido en vinagre de arroz y huevo marinado. BACALAO 65º/15´. Bacalao confitado en roner, crema de patata, salsa de kimchie, verduras asadas y boniato paja.
- marypazcanpicafort.com
- ¿ Cómo llegar y reservar?
Mar y Paz, un espacio gastronómico que siempre sorprende. Por Cascanueces.