INFOMAG MAGAZINE

Mar y Paz, cocina viajera con acento canalla

Un rincón gastronómico frente al mar con mucho encanto, donde disfrutar de todas estas delicias que ha dejado el recetario viajero

Mar y Paz, cocina viajera con acento canalla. Noe Pacini y Toni Gelabert unieron su savoir faire en materia prima, junto al espíritu aventurero y el arte que brota por todas partes, fueron las partículas de ese polvo mágico que influyeron que de sus fogones surjan estimulantes platos con muchos matices en paladar que componen una carta única en forma de disco de vinilo.

Empezamos con algunos clásicos que ofrecen fuera de carta y que se han convertido en un referente son la «langosta o bogavante con huevos fritos con patatas», la «caldereta de pescado del día«, el sabroso «bullit de peix i arroç a banda» o la «langosta de la bahía«.

«Estos productos mejor pedirlos por encargo, ahora bien, tú siempre pregunta. que a veces suena la flauta», nos comenta Toni.

Esta temporada nos sorprenden con platos como la «tosta de pan brioche con foie«, las «croquetas de chipirones«, el «wok chili de langostinos«, las «kokotxas de bacalao Pil-Pil«, las «costillas de cerdo con salsa tonkatzu» y la sabrosa «lasaña de atún con wonton crujiente·.

Mar y Paz, cocina viajera con acento canalla. Cuentan con una coctelería de autor que toma como inspiración el entorno y una carta repleta de particulares referencias vinícolas que brindan la posibilidad de viajar a través de paladar con un maridaje en busca de la armonía entre la comida y el vino realzando en conjunto sus sabores.

En el apartado de vinos blancos locales disponen de referencias como el Malvasía de Galmés Ribot (Malvasia 100%, sense afagits), y en el apartado de nacionales, uno de nuestros favoritos, el G22 by Gorka Izagirre (Hondarrabi Zerratia 100%. Lías finas), un txakoli monovarietal de uva Hondarribi Zerratia proveniente de viñedos de más 15 años localizadas en la localidad vizcaína de Larrabetzu.

Para los amantes de los tintos disponen de referencias locales como el Macada Butxet (Callet, Mantonegro, Merlot) y nacionales tan interesantes como el Frontonio Psicodélico Eco 10m barrica – D.O Aragón (Cribatinaja, Garnacha, Provechón, Robal), un vino tinto fluido con aromas de fruta roja fresca, notas herbáceas y recuerdos de pimienta rosa. En boca es enérgico, vertical y salino. Un vino muy sensual con una acidez brillante, unos taninos algo rústicos pero amables y un final placentero.

Y en el apartado de las burbujas, no podían faltar cavas como el Gramona Imperial (Chardonnay, Macabeu, Xarel-lo) o si quieres darte un gustazo, con un champagne como el Bollinger Special Cuveé. Como puedes ver, la oferta es más que interesante.



Mar y Paz, cocina viajera con acento canalla. Por Bernd Eldelbar.

Salir de la versión móvil