INFOMAG MAGAZINE

El perturbador rostro capturado por Cody Evans en una ola

El fotógrafo Cody Evans de Ingersoll, Ontario, capturó la acción de las olas que se asemejaba a un famoso dios griego. (Cody Evans)

Si bien es cierto que un buen fotógrafo tiene que poseer ciertas habilidades técnicas adquiridas para tomar una buena captura, también es cierto que tener el don de la oportunidad no puede aprenderse porque es sólo una cuestión de suerte, de estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado.

Un perturbador rostro en una ola es capturado por Cody Evans. Este fotógrafo ama fotografiar y la naturaleza. Aunando sus dos pasiones, un día particularmente tormentoso fue al lago Erie. Mientras estuvo allí, lanzó unos 10.000 disparos de las olas rompiendo.

Una vez en casa, vio las imágenes en su ordenador y reparó en que una destacaba del resto. Había inmortalizado, claramente, un perturbador rostro entre las olas.

Evans quedó asombrado por lo que vio y afirmó que parecía como si el rostro de Poseidón estuviera emergiendo del agua. De hecho, la ola tiene todas las características que esperarías en un rostro. Sus ojos hundidos, su nariz prominente y su boca. La cara parece incluso enmarcada por una mata de cabello desordenada.

Un perturbador rostro en una ola es capturado por Cody Evans. En los tres años que visitó el lago Erie para fotografiar las olas, nunca había visto nada parecido. «Me quedé un poco impresionado», compartió. “Se ven muchas cosas así en las olas y en las nubes, pero tenerlo tan claro era simplemente irreal”.

La imagen fue tomada en noviembre, una época del año en la que fuertes vendavales de viento atraviesan el Gran Lago. Según el meteorólogo Daniel Liota, estas ráfagas suelen ocurrir en la transición que se produce del otoño al invierno debido a que el agua todavía está relativamente caliente en comparación con el aire circundante.

Los vientos se mueven a gran velocidad a través del agua y provocando grandes olas. Como estas ráfagas ocurren anualmente, Evans ya está planeando su regreso para ver qué más puede capturar en estas olas que parecen tener vida y cara propias.


Un perturbador rostro en una ola es capturado por Cody Evans. Por

Salir de la versión móvil