INFOMAG MAGAZINE

Kesja Tabaczuk: mostrar la belleza de lo humano

En presencia de la belleza no necesitamos hacer nada, sólo contemplarla desde la quietud. La belleza nos alimenta, y su búsqueda es parte de la vida humana

Kesja Tabaczuk: mostrar la belleza de lo humano. El hombre es un ser que busca la belleza y uno de los principales intereses en toda época ha sido rodearse de objetos bellos. A través de su arte Keisa Tabaczuk, desea mostrar la belleza de las personas y del mundo, transmitiendo un mensaje positivo.

En su obra utiliza muchas técnicas diferentes, entendiendo que cada pintura requiere su propio enfoque según el mensaje que quiere expresar al espectador.

Kesja Tabaczuk percibe que hay mucha belleza en el mundo, y trabaja arduamente para expresar eso a través de la quietud que emana de su obra.

Durante los últimos dos años, Kesja ha participado en dos programas de residencia artística en la Galería Ramfjord. Fue entrevistada por John Dalton en su famoso podcast «Gently Does It» y formó parte de la colección del museo en el New Salem Museum en Massachusetts, EE. UU. Más adelante este año, participará en una exposición grupal en Arcadia Contemporary en Nueva York.

Kesja Tabaczuk nació en Opole, Polonia, y actualmente vive en Oslo, Noruega. Comenzó a estudiar arte tan pronto como pudo. A la edad de 12 años, Kesja solicitó ingresar a una escuela de arte en su ciudad natal, Opole. Pasó la prueba de dibujo y pintura con la máxima puntuación en el primer intento.

Después de 3 años exitosos, decidió continuar estudiando arte en la escuela secundaria «OSSP» en Opole. Se graduó de la escuela secundaria ganando el primer premio por la pintura del año.

A los 18 años, solicitó con éxito ingresar a la Universidad de Arte en Polonia. Aunque fue aceptada, decidió continuar con la autodidacta. Su medio de pintura favorito son los óleos y su mayor inspiración son las personas, por lo tanto, su trabajo suele ser de retratos y pinturas figurativas. Está representada por la galería Ramfjord en Oslo y la Arcadia Contemporary en Nueva York.


Kesja Tabaczuk: mostrar la belleza de lo humano. Por Rose Sioux.

Salir de la versión móvil