El menú degustación que se sirve en Tomeu Lassio se elabora con productos de temporada y proximidad
Tomeu Lassio: un «cuiner pagès» que ama su tierra. Porque cuando decidimos apostar por productos de nuestra tierra no sólo ganamos en calidad y mejoramos nuestra salud, sino que, además, repartimos los beneficios en varios sentidos que no imaginamos.
Ayudamos a la conservación del paisaje, evitamos el abandono de los campos de cultivo del modo de vida de la gente que los trabaja, los habitantes de los pueblos. Cuidaos por dentro y cuidaos de vuestro entorno.
Este restaurante encantador tiene un compromiso firme con los productos de la huerta, y su chef mantiene estrecho contacto con los pequeños productores locales y con esa excelente materia prima de proximidad da vida a un menú degustación completo, divertido y, nutritivo.
Imaginaos una casa antigua como la casa donde se ubica el restaurante Tomeu Lassio que mantiene esa arquitectura de una típica casa mallorquina con paredes de piedra.
El resultado es una experiencia entrañable dentro de ese pueblo llamado Lloseta del Raiguer, ubicado en el corazón rural de la isla, este emplazamiento cuenta con personalidad propia.
A esta zona también se la conoce por su terreno fértil, lo que hizo que se convirtiese en una ubicación ideal para el desarrollo de la agricultura, y a día de hoy aún se puede disfrutar de sus abundantes productos frescos.
Tomeu Lassio restaurant es un lugar donde disfrutar del movimiento interior emocional, donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido y, las prácticas respetuosas.
La memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, platos deliciosos elaborados por manos artesanas de cocineros como Tomeu que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.
Tomeu Lassio: un «cuiner pagès» que ama su tierra. Un chef que ha sabido preservar la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.
El interiorismo del restaurante resulta muy acogedor. Se crea una atmósfera relajante, de calma, la calma necesaria para poder disfrutar de un menú degustación de seis pases.
Una manifestación de la importancia de la recuperación de las materias primas como protagonistas absolutas de los platos, y así, mostrar la propensión hacia carnes, verduras y pescados de proximidad, de temporada, de productores de confianza o directamente de la huerta a la mesa.
Tomeu Lassio: un «cuiner pagès» que ama su tierra. Por Rose Sioux