Los grandes avances tecnológicos de desarrollo en los productos plant base que cada vez, son más semejantes a sus homólogos del mundo animal están en crecimiento y Es Ginebró no se queda atrás…
Esto es porque el mercado de las alternativas vegetales ya no se limita exclusivamente a los veganos o vegetarianos, sino que incluye el creciente segmento de los flexiterianos y todas aquellas personas que por diversos motivos medioambientales o de salud, desean reducir el consumo de proteínas animales y sustituirlas por este tipo de productos. Y es que la preocupación por el bienestar de nuestro cuerpo, el de los animales y la sostenibilidad del mundo son los principales motores que impulsan este mercado.
La creatividad, la calidad en la materia prima y el talento a la hora de tratarlo es precisamente lo que encontrarás si visitas este restaurante vegetariano con certificado 100% ecológico
La puerta de Es Ginebró está abierta a veggies y a escépticos. «Al corazón se llega a través del estómago», afirma Joan Coll, y por eso el menú de Es Ginebró ofrece opciones saludables de temporada y de altísima calidad. En su amplio y acogedor local presumen de ofrecer platos caseros riquísimos, libres de sufrimiento animal, y un ambiente y trato inmejorables.
Es Ginebró restaurante es un referente en alimentación saludable
Podríamos decir que Es Ginebró fue uno de los restaurantes con más experiencia en este campo. Fueron pioneros, casi visionarios y ahora un referente en este mundo de alimentación plant base. Joan Coll el propietario o los especialistas en la materia invitados imparten talleres de micro y macrobiótica y sobre plantas olvidadas que rescatan de recetas ancestrales, donde investigan, innovan y han conseguido crear una diversa y saludable propuesta con productos plant based que sigue esa filosofía en la que este tipo de comida ha dejado de ser aburrida.
Joan Coll del Es Ginebró abre horizontes y rebate prejuicios
Quizás uno de los primeros productos plant based en llegar y que empezaron con la apertura de este creciente mercado fueron las hamburguesas vegetales. Hoy día el Heura es una alternativa vegetal a la carne de pollo, de la que imita textura y sabor. Su aporte en proteínas no tiene nada que envidiar a los productos animales. Y es un alimento más sostenible, ya que se produce con muchísima menos agua y emisiones de CO2.
El atún es el primer pescado en sumarse a los productos plant based en España con Tunato. Elaborado a partir de una variedad exclusiva de tomate, con un proceso propio de elaboración desarrollado por el equipo de I+D de Mimic Seafood, una startup madrileña dedicada, precisamente, a la creación de este tipo de productos.
Lo últimos en llegar a esto del plant based han sido los embutidos. Y es que, si preguntásemos entre los veganos y vegetarianos de nuestro país, seguro que hay un alimento que echan de menos por encima de todo: un buen jamón.
Es Ginebró ofrece un menú diario que cambian cada día. Basta con disfrutar de su menú (14€ y el finde por 16€) para saber que aquí impera el sentido común en los precios y en la selección de productos, y todo bajo el sol de la sostenibilidad culinaria.
La ecología en Es Ginebró es el eje vertebral de una diversidad de opciones sanas y, sin embargo, sabrosas. En su propuesta resuenan, a todo color, versiones del frito mallorquín y las sopas mallorquinas, la crema de tupinambo, los pimientos de piquillo rellenos de espinacas, las raoles de boniato, el tabulé de quinoa, el frito de zanahoria morada, los nuggets de heura, los deliciosos creppes de harina de algarroba, el pastel de coco y harina de algarroba y mucho más por descubrir in situ…